El barça lleva 58 jornadas consecutivas líder de la liga

El Barça lleva 58 jornadas consecutivas líder de la Liga

El Barça lleva 58 jornadas consecutivas líder de la Liga

Publicación:20/01/2014 - 12:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del empate en el campo del Levante, el conjunto culé sigue una semana más como líder gracias al 1-1 entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Ambos siguen empatados a puntos en la clasificación, pero el Real Madrid ya está a sólo uno

 Estadísticas  | Cifras, anécdotas y curiosidades del Barça 2013/14

El empate en el Ciutat de València no ha impedido que el FC Barcelona siga como líder. El empate entre el Atlético y el Sevilla en el Calderón permite a los azulgranas encadenar su 58ª jornada consecutiva como líder, un récord absoluto en la competición. Ahora ambos están empatados a puntos y el Real Madrid ha recortado la desventaja hasta un único punto.

A continuación repasamos otros datos destacados del Levante-Barça:

58 jornadas consecutivas líder de la Liga. Todo y empatar en el Ciudad de Valencia (1-1), el equipo azulgrana se mantiene líder y suma ya 58 jornadas (las 38 de la pasada temporada más las 20 primeras de ésta) seguidas siendo líder indiscutible de la Primera División. O lo que es lo mismo: desde agosto de 2012, el Barça siempre ha ido primero en Liga, sin ceder el puesto en ninguna jornada.

Cinco titularidades de Cesc en 2014. Fàbregas es el único jugador de la plantilla que ha arrancado como titular en los cinco compromisos de este 2014. En dos marcó y en tres acabó siendo sustituido.

Gerard Piqué marcó su tercer gol este curso. Los dos primeros habían llegado en la Liga de Campeones. En total, ya lleva 18 goles como azulgrana.

Contra el Levante se produjo el debut oficial en Liga de Jean-Marie Dongou. El futbolista del Barça B había participado hasta ahora en un partido de Copa y en uno más de Champions.

El que marcó Vyntra es el primer gol que encaja el FC Barcelona en 2014. Había terminado imbatido los partidos contra Elche, Atlético de Madrid y los dos de Copa con Getafe. De hecho, Víctor Valdés, lesionado durante dos meses, no recibía un gol desde el mes de noviembre. Fue el día de la victoria en el campo del Betis (1-4).

Jordi Alba (14), Sergio Busquets (12) y Gerard Piqué (11) son los tres jugadores azulgranas que más balones recuperaron este domingo. Quien más pases dio es Xavi (114).

Martín Montoya jugó en el Ciutat de València su 50º compromiso con el primer equipo. Su balance es de 38 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

Leo Messi lleva 399 partidos oficiales con el primer equipo. Podría alcanzar los 400 este miércoles (nuevamente en Valencia) o el domingo (en el Camp Nou).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído