El canterano del fc barcelona cristian tello rescindió su cesión por el oporto y firmó otra con la fiorentina hasta final de temporada

El Barça oficializa la cesión de Cristian Tello a la Fiorentina

El Barça oficializa la cesión de Cristian Tello a la Fiorentina

Publicación:23/01/2016 - 09:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto blaugrana comunicó el pasado viernes la rescisión del contrato de cesión entre el Oporto y Cristian Tello y el acuerdo entre el extremo derecho y el equipo toscano hasta junio de 2016. La Fiorentina se refuerza con un jugador que necesita minutos y titularidades

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras llevar varios días de negociaciones, el FC Barcelona y el Oporto llegaron a un acuerdo para finalizar la cesión del jugador formado en la Masia Cristian Tello y certificar, tras esto, su posterior fichaje por la Fiorentina italiana. El jugador seguirá con el mismo contrato de cesión que tenía en portugual con el conjunto toscano y que acaba el próximo mes de junio de 2016.

Así pues, y tras la salida de Julen Lopetegui, a Tello no le quedaba nada en Do Dragao que le retuviese. Es por ello que cuando apareció la opción del conjunto viola no se lo pensó ni un momento. Las condiciones de su contrato con la "Fiore" son las mismas que las que tenía con los lusos, acabará el 30 de junio y los italianos podrán ficharle si pagan la cláusula fijada de ocho millones de euros.

Cristian Tello llegó al conjunto blanquiazul el pasado verano de 2014, con el técnico Lopetegui al mando del conjunto. Desde entonces pasó por momentos muy buenos pero también muy malos, debidos en su gran mayoría a sus problemas con las lesiones musculares que le mantuvieron parado durante bastante tiempo en este año y medio.

Y es que durante todo este tiempo Tello llegó a disputar 57 partidos y a conseguir diez goles. Si bien empezó siendo un fijo para Lopetegui, cuajando grandes partidos y siendo uno de los jugadores que revolucionaba los encuentros con su rapidez y forma de jugar, por culpa de las lesiones su participación en el equipo fue decreciendo hasta llegar a perder la titularidad e incluso tener difícil entrar como revulsivo. Ahora buscará en la Fiorentina más estabilidad y ser el recambio de un Joaquín que se marchó en los últimos días del mercado de verano dejando huérfana la banda derecha del equipo viola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído