El fc barcelona es el peor equipo en el lanzamiento de penaltis de toda europa

El Barça, peor equipo en el lanzamiento de penaltis de toda Europa

El Barça, peor equipo en el lanzamiento de penaltis de toda Europa

Publicación:21/02/2016 - 15:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona es el equipo al que más penaltis le han señalado esta temporada en las grandes ligas europeas, es el equipo que más falla. Después del fallo de Suárez en el Molinón, el conjunto tiene un pobre porcentaje de acierto: el 50%

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Frente a la UD Las Palmas no tuvieron la ocasión de mejorar sus números desde el lanzamiento de penaltis dado que no se señaló ninguno, pero después del fallo de Luis Suárez el pasado miércoles en El Molinón frente al Sporting de Gijón, el Barça es el peor equipo de Europa en el lanzamiento de las penas máximas. Y es que los culés, que ya han contado con 16 penaltis esta temporada, sólo han marcado 8.

Es decir, el Barça tiene un cincuenta por ciento de éxito en la ejecución de estas penas. algo muy pobre y que no se acerca a la de ningún otro club de las grandes ligas de Europa. Y es que si bien el FC Barcelona es el equipo al que más penas máximas le señalan durante un partido, también es el que más falla. En lo que hace a la Liga BBVA, a lo largo de esta 2015-2016 le han pitado un total de doce. El Leicester City con diez, y el Bayern de Munich con ocho, le siguen a la par.

Y es que ya no se sabe cómo hacerlo para que esto mejore, dado que si bien hasta la fecha no se ha decidido ningún partido por uno de estos, sí que podría ser importante en una eliminatoria europea llegado el caso de tener que participar en una tanda de penaltis. Ni Lionel Messi, ni Neymar ni ahora Luis Suárez parece que puedan ver puerta con continuidad desde los once metros.

El mal fario azulgrana en este aspecto le hace ser el peor equipo en los lanzamientos, por delante del Rennes y del Atalanta. Contabilizando sólo los chutados en competición liguera, el Barça ya ha errado un total de seis, por cuatro de los franceses y tres de los italianos. Parece que hay muchas cosas que entrenar y que, dado el caso, quizás el penalti indirecto sea la mejor manera hasta la fecha que han encontrado para anotar. Eso sí, ahora los rivales son mucho más difíciles de sorprender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído