El barça había tanteado la posible llegada de denis suárez en enero

"El Barça podrá recuperar a Denis Suárez a final de curso"

"El Barça podrá recuperar a Denis Suárez a final de curso"

Publicación:28/01/2016 - 15:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha realizado unas declaraciones en las que ha dejado claro que Denis Suárez no regresará al FC Barcelona a mitad de esta temporada, sino que de poder hacerlo lo hará durante el próximo verano. "Es muy importante para nosotros"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Fernando Roig ha vuelto a dejar claro que el Villarreal no traspasará durante el mercado de invierno a Denis Suárez al FC Barcelona, dado que el joven y polivalente atacante gallego es una pieza indiscutible en los esquemas de Marcelino García Toral. En este sentido, el presidente del Villarreal señala que el Barça tendrá opción de repescar los servicios del futbolista al término de la presente temporada, tal y como está firmado en el contrato, a cambio del pago de 3 millones de euros al "submarino amarillo".

"El jugador es nuestro con un condicionante: que el Barcelona lo puede recuperar a final de temporada. Nosotros asumimos el compromiso que tenían el Barcelona y el Sevilla. Asumimos ese compromiso pero a media temporada no se contemplaba que volviera al Barcelona. Para nosotros es un jugador muy importante y desde luego no hay ningún acuerdo para esta mitad de campaña. A final de temporada, lo que decida el Barcelona, que tiene la posibilidad de recuperarlo", ha explicado Roig.

La única solución era que el Villarreal consiguiera el fichaje de Denis Cheryshev, pero no lo ha conseguido. "No ha habido forma de ponernos de acuerdo. El año pasado fue un jugador importante, disfrutó de tiempo y revalorizamos al jugador. Vino de una temporada con lesiones y en el Villarreal jugó muy bien. A nosotros nos fue muy bien y me imagino que al jugador también".

"Hemos hecho el esfuerzo, todo lo posible, para que volviera este mercado pero está muy difícil". El mercado de fichajes se cierra este próximo lunes a las doce de la noche, pero de momento no se puede descartar ningún movimiento de última hora. Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, esperará hasta el último momento para saber si puede dar o no por cerrada la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído