Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en el Clásico

REGISTROS IGUALADOS EN EL CLÁSICO

El Barça puede superar al Madrid en enfrentamientos particulares con una victoria en el Clásico

Publicación:2/03/2019 - 01:48h

Actualización:2/03/2019 - 01:51h

FC Barcelona y Real Madrid se medirán por cuarta vez en la campaña 2018-19, y en esta ocasión podrían decidir un registro histórico. Ambos conjuntos están empatados en los enfrentamientos particulares, y el que gane lograría el privilegio de colocarse con ventaja en los Clásicos

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo que el sorteo de Champions opte de nuevo por ser caprichoso, FC Barcelona y Real Madrid resolverán este sábado el cuarto y último duelo de la campaña 2018-19, con otro partido en el Santiago Bernabéu correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga. Los culés se llevaron el pasado miércoles el pase a la final de la Copa del Rey en el mismo estadio, y ahora tratarán de repetir triunfo y decantar una estadística histórica por el camino.

Según informa el diario 'Sport', los registros del Clásico están ahora completamente igualados, con 95 victorias para cada equipo y 51 empates en 241 encuentros en competiciones oficiales. Si no hay igualada en la capital, el que gane se llevará un impulso en el campeonato de la regularidad, y también podrá presumir de la ventaja en el duelo más disputado del fútbol español.

En caso de que las celebraciones vuelvan a teñirse de azulgrana, se colocarán por delante por primera vez en 87 años, ya que el sprint en el pasado reciente ha valido para recortar la distancia que mucho antes había establecido su máximo rival. Con Leo Messi al frente, han cambiado las tornas, y eso se está notando en todos los datos existentes.

La cuenta de goles, eso sí, de momento corre a favor de los 'merengues', que han anotado 403 dianas por 398 de los barcelonistas. No sería la primera vez en los últimos años que el Barça se corona con una 'manita', pero habrá que ver si hay fuerzas suficientes para tratar de repetirla tras un recorrido exigente que está desgastando mucho a los cracks en su camino hacia el triplete.

El Barça quiere encarrilar LaLiga

Aunque en el Barça no esconden que es un objetivo importante, también admiten que es muy pronto para pensar en el triplete. De momento, están en la final de la Copa del Rey, tienen siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de LaLiga y deben resolver en el Camp Nou su eliminatoria de octavos de Champions contra el Olympique de Lyon.

"Uno puede pensar en doblete cuando gana uno y en triplete cuando tiene dos. Ahora mismo no tenemos ningún título", recalcó Ernesto Valverde en la rueda de prensa antes de este último Clásico. Más que ilusiones o estadísticas, en la Ciudad Condal se centran en trabajar para llegar al momento de las celebraciones, y en su lucha se verá lo que son capaces de conseguir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído