El barça se clasificó en tres ocasiones tras empatar 1 1 en el camp nou

El Barça se clasificó en tres ocasiones tras empatar 1-1 en el Camp Nou

El Barça se clasificó en tres ocasiones tras empatar 1-1 en el Camp Nou

Publicación:8/04/2014 - 18:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha disputado un total de cinco eliminatorias con un 1-1 en el partido de ida en el Camp Nou.  Los azulgrana se clasificaron en tres ocasiones y cayeron eliminados en dos

Tras el empate en el partido de ida cuenta el Atlético de Madrid, repasamos los resultados de las eliminatorias que han acabado con un 1-1 en el marcador después de jugar en el Camp Nou. Para encontrar el primer partido hay que remontarse 25 temporadas atrás (1988/89), cuando en los octavos de final de la Recopa de Europa el Barça acabó superando el Lech Poznan por penaltis en el partido de vuelta.

La temporada siguiente, la 1989/90, en los dieciseisavos de final de la Recopa, otro equipo polaco se cruzó en el camino de los azulgranas. Después de un 1-1 en el Estadio, la eliminatoria se trasladó a Varsovia, ciudad en la que los azulgranas vencieron por 0-1. De nuevo, triunfo azulgrana.

Derrotas ante Milan y PSG

La misma temporada 1989/90, pero en la final de la Supercopa de Europa, el Barça empató en el Camp Nou contra el Milan (1-1) y a la vuelta, en Italia, el Barça cayó por la mínima y se despidió del título de la Supercopa.

La segunda derrota azulgrana después de un empate en el Camp Nou fue en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain. Fue en la temporada 1994/95 y el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes terminó con 2-1.

El último precedente, positivo

Las semifinales de la Recopa de Europa de la temporada 1996/97 contaron con otro 1-1 en el Camp Nou. En el partido de vuelta, disputado en el Artemio Franchi de Florencia, el Barça se hizo fuerte y ganó por 0-2 con los goles de Couto y Guardiola, consiguiendo de esta manera la clasificación para la final de la Recopa que se ganó en Rotterdam contra el PSG con un gol de Ronaldo de penalti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído