El fc barcelona se enfrentará al valencia en semifinales de copa del rey 2015 16

El Barça se enfrentará al Valencia en semifinales de Copa del Rey

El Barça se enfrentará al Valencia en semifinales de Copa del Rey

Publicación:29/01/2016 - 18:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia será el nuevo rival del FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey 2015-16, después del sorteo celebrado este viernes al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Barça sabe que únicamente tiene que ganar tres partidos más para ser campeón del torneo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Valencia ha sido el equipo que le ha tocado al FC Barcelona como contrincante en las semifinales de Copa del Rey, un rival duro y complicado, pero que la plantilla de Luis Enrique confía en superar durante las próximas semanas para guardarse de esta forma la primera final de la temporada, que se disputará el 21 de mayo en un estadio aún por decidir, pero que todo apunta a que podría ser el Calderón debido a la nula presencia de clubes madrileños en el torneo tras los cuartos.

El Barça, que superó con mucha solvencia -aunque con algunos problemas tanto en la ida como en la vuelta- a un muy competitivo Athletic de Bilbao, gracias a un 1-2 en la ida y un 3-1 en la vuelta, es consciente de que las semifinales serán igual de difíciles de ganar que los cuartos de final, y no se confía a pesar de que Real Madrid y Atlético, los dos grandes rivales que teóricamente podían hacerle sombra, estén ya eliminados de la competición.

El Valencia es un equipo irregular desde 2016 -y semanas antes- bajo el mando de Gary Neville, que ha bajado el nivel competitivo desde los dos primeros meses de temporada y desde la destitución también de Nuno Espirito Santo, pero que ya demostró poder poner en serios problemas al Barça empatando en Mestalla frente a los culés (1-1) durante el mes de diciembre en Liga BBVA.

La gran suerte de Luis Enrique es que podrá disponer de la gran mayoría de sus hombres en perfecto estado de forma, a pesar de que algunos de ellos arrastran molestias debido a la carga de minutos. Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez volverán a ser la baza ofensiva sobre la que se sustentará el equipo, teniendo en cuenta también que Munir El Haddadi es actualmente "Pichichi" de la Copa del Rey 2015-16 empatado a cinco goles con John Guidetti, del Celta de Vigo.

Sevilla y Celta de Vigo, por otra parte, se enfrentarán en la otra semifinal del torneo y de ahí saldrá el rival del Barcelona en una hipotética final de Copa del Rey, una competición a la que el FC Barcelona le ha cogido mucho cariño durante las últimas temporadas y que es el club que más veces la ha ganado a lo largo de la historia. 57 veces ha llegado ya el Barça a unas semifinales de Copa, y en esta última deberá jugar contra el Valencia. La pega es que la ida será en el Camp Nou el 3 de febrero y la vuelta en Mestalla el 10 de febrero, por lo que el Barça deberá sacar un buen resultado en el choque de ida para viajar a terreno "ché" con tranquilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído