El fc barcelona supera un nuevo récord en el último partido del año 2015

El Barça supera al Madrid como máximo goleador en un año natural

El Barça supera al Madrid como máximo goleador en un año natural

Publicación:31/12/2015 - 09:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los azulgranas han conseguido superar el récord de goles conseguido por los blancos el pasado año que les hacía como el conjunto con más goles en un año en toda la historia del fútbol. Westerman en propia. Messi y Luis Suárez hicieron los tantos para cerrar un 2015 redondo

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya puede decir que ha cerrado el año 2015 de una forma redonda. Los de Luis Enrique han conseguido, además de la obtención de los cinco títulos de seis posibles, superar el récord goleador que albergaba el Real Madrid desde el año pasado como conjunto más goleador de la historia en un año natural. Los blancos hicieron 178 mientras que los de "Lucho", han alcanzado los 180.

Todo después de que se conjuraran durante esta semana para conseguir llegar a esa cifra mágica. Sabían que la victoria ante el Betis era importantísima y que si iba acompañada de goles, romperían con el récord de su máximo rival. Y así fue, el tridente se puso en acción desde el minuto uno y hasta que no lo consiguieron no pararon de incordiar la meta de un Adán que tuvo que salvar más balones que en todos los partidos disputados este mes.

Los azulgranas llegaba con 176 al último partido del año por lo que necesitaban dos para igualar y tres para superar al Real Madrid de Carlo Ancelotti de 2014. El primero se originó tras un penalti inexistente de Adán sobre Leo Messi. El chut de la pena máxima corrió a cargo de Neymar, que lo envió al travesaño pero su rechace fue despejado al interior de la red por el defensor bético Westerman.

Tras esto, a la media hora de juego una genial jugada entre Neymar y Messi acabó con este último alojando el esférico en la portería rival. Era el segundo, con el que ya igualaban el récord, pero querían más. Fue nada más comenzar la segunda mitad cuando otra vez los tres de arriba conectaron con la interacción de un Sergio Busquets que le daba una asistencia fantástica a Luis Suárez para que el "pistolero" pusiese el tercero en el luminoso. Suárez volvería a marcar en la segunda mitad para cerrar el marcador y dejar el registro en 180.

Un gol que además aumenta el porcentaje de tantos conseguidos por los tres de arriba de esos 180. Entre Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez se han distribuido 145 goles, una auténtica barbaridad y que son más de los que muchos de los mejores clubes de Europa han conseguido esta temporada. Sin ir más lejos, el PSG (138), el Bayern de Munich (132) y el Real Madrid (130) no llegan a esos guarismos en este 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído