14 jornada 34

El Barça tira de orgullo y remonta contra el Athletic (2-1)

El Barça tira de orgullo y remonta contra el Athletic (2-1)

Publicación:20/04/2014 - 23:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se ha reencontrado con la victoria en el Camp Nou y ha derrotado al Athletic de Bilbao por 2 a 1. Los azulgranas han tirado de orgullo para remontar el tanto de Aduriz con goles de Pedro y Messi, evitando la cuarta derrota consecutiva y manteniendo las opciones en Liga

Barcelona-Ath. Bilbao (2-1) | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Martino | Zona mixta de los jugadores | Calendario Liga BBVA 2013-14

El Barça se ha reencontrado con la victoria en el Camp Nou y ha derrotado al Athletic de Bilbao por 2 a 1, tras remontar un gol inicial de Aduriz. Los azulgranas han sacado el orgullo y el amor propio para remontar un resultado adverso con dianas de Pedro y Messi y han evitado una cuarta derrota consecutiva que hubiera agravado la crisis del equipo dirigido por Tata Martino.

El Camp Nou ha pasado de recibir a sus jugadores con tímidos aplausos a los silbidos y los pañuelos blancos. Tras una primera parte abierta y con ocasiones en ambas porterías, el 0-1 de Aduriz nada más comenzar la segunda mitad ha desatado los nervios y la indignación entre la afición azulgrana, harta de ver cómo su equipo es incapaz de reaccionar.

El Barça afrontaba la visita del Athletic con muchas bajas y con la obligación de ganar para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Durante los primeros 45 minutos, el equipo de Martino ha generado numerosas ocasiones para marcar pero la falta de puntería, las paradas de Gorka y un disparo al palo de Alexis en una oportunidad clamorosa, han evitado que la pelota acabara en el fondo de la red.

El Athletic también ha dispuesto de numerosas ocasiones, la más clara una espectacular chilena de Aduriz que se ha estrellado en el palo. De forma increíble, al descanso se llegó con empate a cero, un resultado que no hacía justicia a los méritos ofensivos de los dos equipos.

Remontada en dos minutos

En el inicio de la reanudación Aduriz, con un disparo ajustado al palo, ha inaugurado el marcador y ese gol ha sido la chispa que ha encendido los ánimos entre la afición barcelonista. Pitos, pañuelos blancos y el nerviosismo que ha pasado de la grada al césped. Poco después, el Athletic ha podido sentenciar el partido pero después de un grave error de Mascherano, el asistente ha anulado un gol a Susaeta por fuera de juego.

El Barça ha pasado unos momentos muy delicados pero ha sacado el orgullo para remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. En el 71, Pedro ha hecho el empate desviando un disparo de Alexis tras una gran internada de Alves y en la siguiente jugada, Messi, con un potente disparo de falta desde la frontal, ha culminado una meteórica remontada. En la última jugada del partido, el Athletic ha podido empatar pero Mascherano ha desviado bajo palos el disparo de Mikel Rico. Con esta triunfo, el Barça sigue a 4 puntos del Atlético de Madrid y supera de momento al Real Madrid, que no ha jugado este fin de semana.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 2 - Athletic Club, 1

FC Barcelona, 2:  Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Xavi (c) (Cesc, 70'), Iniesta; Alexis (C. Tello, 87'), Messi y Pedro.

Athletic Club de Bilbao, 1: Gorka (c); De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, 83'), Morán (M. Rico, 63'); Susaeta (Toquero, 85'), Herrera, Muniain; y Aduriz

Goles del partido: 0-1, min. 50, Aduriz. Error defensivo de Bartra ante Muniain que aprovecha Aduriz para encarar a Alves y tras un quiebro, lanzar un disparo que supera a Pinto; 1-1, min. 72, Pedro. Jugada de Alves desde la derecha, su centro lo remata en fallo Alexis y el esférico le cae a los pies a Pedro que marca. 2-1. min. 74, Messi. Lanzamiento de falta directa del argentino desde el balcon del área, un zurdazo potente a media altura.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Asistido en las bandas por Jacobo Martínez Segovia (Comité Castellano-Manchego) y David Canales Cerdá (Comité Valenciano). Cuarto árbitro Víctor Mateo Montañés (Comité Aragonés). Mostró tarjetas a Iturraspe (8') por derribar a Pedro; a Bartra (21') por agarrar a Ander Herrera; a Ander Herrera (71') por una patada a Iniesta; y a De Marcos (74') por derribar a Messi; a Pedro (79') por derribar a Muniain.

Incidencias: Camp Nou, 57.090 espectadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído