El seleccionador de chile se deshace en elogios hacia guardiola

"El Barça, uno de los equipos que más me gusta ver"

"El Barça, uno de los equipos que más me gusta ver"

Publicación:27/12/2015 - 19:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actual seleccionador argentino de Chile, Jorge Sampaoli, ha realizado unas declaraciones en las que ha asegurado que le encantaría poder entrenar algún día a la selección nacional de su país, y ha dejado claro que uno de los equipos que más le gusta ver es el FC Barcelona

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista mantenida con el diario "AS", Jorge Sampaoli ha hablado de diversos asuntos relacionados tanto con su trabajo en la selección de Chile como con el fútbol internacional, asegurando que le encanta ver jugar a clubes como el FC Barcelona pero que para él el mejor equipo es el Bayern Múnich de Pep Guardiola por la cantidad de variantes tácticas y "soluciones" que es capaz de llevar a cabo su entrenador haciendo uso de la plantilla bávara. A día de hoy, Sampaoli no sabe si continuará siendo más años el seleccionador de Chile.

"Depende de que al nuevo presidente le guste nuestro proyecto. Mi continuidad en la selección depende del cambio de mando del nuevo presidente el 4 de enero. Cada uno expondrá ese día su proyecto. Habrá que realizar modificaciones y se establecerán las nuevas pautas. Hoy estoy abocado a lo que suceda ese día. Antes de escuchar ofertas, primero expondré mi nuevo proyecto para la selección chilena. Es lo que le digo a todos los clubes que me han llamado", explica.

Está orgulloso de haber entrado en el podio de mejores entrenadores de 2015. "Estar en la terna es una alegría enorme. La nominación está basada en el trabajo colectivo de Chile. Yo sólo soy el representante de un equipo que jugó con entrega y rebeldía. Ha jugado contra selecciones muy importantes, se está premiando la conducción pero hubo mucha gente detrás. Jugadores que se adaptaron a un protagonismo desmedido. Y la consecuencia de lo bueno que se hizo este año tiene como premio esta nominación". Para él, el mejor club del mundo es el Bayern Múnich.

"Si tengo que elegir, el Barcelona es probablemente uno de los equipos que más me gusta ver. Pero para mí el mejor equipo del mundo es el Bayern porque su entrenador busca muchos matices tácticos, al margen de la gran calidad de sus jugadores. Su técnico encuentra soluciones a los problemas que se le presentan durante un partido. Y de manera natural".

"Más allá de tener muy buenos jugadores de gran talento individual, se convirtió en una potencia colectiva que hunde a los rivales cada vez más en su arco. Los somete todo el tiempo, no los deja respirar. Pep tiene un valor sobre el dominio de cada partido, que a mí me gusta ver. Después puedo ver otros equipos como el Real Madrid o el Barcelona, que tienen jugadores tan diferentes que resuelven por sí solos un partido. O miro partidos de épocas pasadas porque ahí encuentro el disfrute del juego, no la tensión del juego".

Se deshace en elogios hacia la figura de Pep Guardiola. "Encontré un entrenador con una enorme capacidad para manejar a muchas figuras. Lo hizo en el Barcelona en su momento y ahora en el Bayern. Las hace funcionar como equipo. Me interesaba saber cómo modificaba formas estructurales en el juego de posición para que no se resienta la idea general de juego. Fue muy interesante la charla. Y Guardiola da parámetros para que un jugador potencie al otro de manera continua. Hoy hay jugadores mucho más absolutos, que potencian a otros. Por eso me interesaba especialmente hablar con él. Fue muy generoso conmigo".

Y es uno de los pocos entrenadores que ha conseguido parar los pies a Messi. "Contra Argentina no queríamos neutralizar a Messi, queríamos aislarlo, que no tuviera continuidad en el juego. Buscábamos cortarle los circuitos de juego y que no recibiera nunca la pelota de frente al arco. Aún así, Leo generó una chance de gol clara en el minuto 90 que Higuaín no llegó a controlar, porque es el mejor jugador del mundo. Aislando a Leo pudimos meternos en campo contrario. El aislamiento le impidió mostrar su mejor versión. Por eso no comprenderé jamás las críticas a Leo. Lo que sucedió es que nosotros resolvimos mejor que Argentina las situaciones del partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído