14 jornada 32

El Barça vuelve a las andadas pero supera al Betis (3-1)

El Barça vuelve a las andadas pero supera al Betis (3-1)

Publicación:5/04/2014 - 22:23h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barcelona ha jugado con fuego pero ha acabado derrotando al Betis por 3 a 1 en un mal partido en el Camp Nou. Los azulgranas se han deshecho con más problemas de los previstos del colista de la Liga y se mantienen a un punto del Atlético en la clasificación

Barcelona-Real Betis (3-1) | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Martino | Zona mixta de los jugadores | Calendario Liga BBVA 2013-14

Una gran pancarta con el lema "La Masia no se toca" ha presidido los instantes previos al pitido inicial en el Camp Nou. Ante la visita del Betis, Martino ha hecho pocas rotaciones y sólo ha dado descanso a Cesc Fàbregas y a Neymar pensando también en la vuelta de los cuartos de final de la Champions y ha apostado por un tridente ofensivo con Pedro Rodríguez, Alexis Sánchez y Leo Messi.

Tras una salida sin demasiada intensidad, el Barça ha comenzado a buscar el gol consciente de que no podía fallar por el triunfo del Atlético. Sin margen de error, Xavi ha dado el primer aviso con un disparo potente desde la frontal que ha hecho lucir a Adán y prácticamente a continuación, Alexis ha forzado un penalti cometido por Jordi Figueras que Messi se ha encargado de transformar para inaugurar el marcador. El argentino ha marcado 16 goles en los últimos 11 partidos, ya acumula 24 dianas en la Liga y 350 en duelos oficiales con la camiseta azulgrana.

Ante un rival hundido en la clasificación, el juego del Barça ha sido bastante irregular y no ha tenido excesiva continuidad. Los azulgrana, a medio gas y con la cabeza en el decisivo duelo europeo del Calderón, han jugado a ritmo demasiado lento y han sido incapaces de marcar el gol de la tranquilidad antes del descanso. Sólo Messi, con un remate ajustado rozando el poste, creó peligro sobre la portería de Adán.

Nervios y pitos en la segunda parte

El inicio de la segunda parte ha mantenido el mismo guión. Sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Barça ha seguido dormido y un sector del público del Camp Nou ha empezado a perder la paciencia viendo como el Betis se ha hecho con el dominio del juego. Los hombres de Martino, imprecisos y sin el control del balón, han comenzado a jugar con fuego teniendo en cuenta el resultado.

Los verdiblancos, sin nada que perder, han olido la sangre y Calderón ha decidido sacar toda la pólvora que tenía en el banquillo. Rubén Castro y Jorge Molina, los dos máximos goleadores del colista, han entrado con el objetivo de poner aún más en vilo a la afición azulgrana. En pleno desconcierto local, Pinto evitó el empate desviando un disparo de NDiaye. Y cuando el Betis estaba oliendo el empate, una jugada desafortunada terminó con el 2 a 0 obra de Jordi Figueras, que ha desviado el balón al fondo de su propia portería.

Este gol parecía dejar el partido sentenciado pero el Barça ha seguido jugando con fuego y el Betis ha respondido de forma fulminante de la mano de Rubén Castro, que ha reducido distancias para volver a dejar el duelo tal y como estaba. La incertidumbre se mantuvo hasta el minuto 42, cuando el árbitro ha pitado un segundo penalti por unas manos de Juanfran dentro del área. Adán ha parado el disparo de Messi pero el argentino ha recogido el rechace para hacer el definitivo 3 a 1. 

El Barça ha jugado con fuego pero no se ha acabado quemando y ha acabado derrotando al Betis en un mal partido. Los azulgranas se han deshecho con más problemas de los previstos del colista de la Liga y se mantienen a un punto del Atlético en la clasificación antes de afrontar el decisivo duelo de la Champions en el Calderón.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 3 - Real Betis, 1

FC Barcelona, 3:  Pinto, Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Sergio, Xavi (c) (Song,min. 88), Iniesta (Cesc, min. 78), Pedro (Neymar, min. 78), Messi y Alexis.

Real Betis, 1: Adán, Juanfran, Amaya, Jordi, J. Carlos; N'Diaye, Nono, Reyes; Cedrick (Rubén Castro, min. 60), L. Baptistão (Braian Rodríguez, m 82) y Vadillo (Molina, min. 60)

Goles del partido: 1-0, min. 15, Messi. Penalti de Figueras sobre Alexis que lanza Messi con la pierna zurda engañandototalmente a Adán. 2-0, min. 67, J. Figueras (p.p.). Jugada de Adriano partiendo desde la banda izquierda que intenta centrar para Pedro; Jordi Figueras intercepta el balón y remata sobre su portería, despistando a Adán. 2-1, min. 68, Rubén Castro. N'Diaye penetra por la banda izquierda y su centro rebotado llega a Rubén Castro dentro del área. Éste amaga, sentando a tres defensas y al portero, y su remate acaba dentro. 3-1, min.86, Messi. Penalti que lanza Messi, Adán despeja en primera instancia pero el propio Leo remacha a la red.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Auxiliado en las bandas por Moisés Mateo Montañés y Francisco Javier Garcia Sabuco (Comité Navarro). Cuarto árbitro Iván González González (Comité Balear). Mostró tarjetas a Lolo Reyes (min. 60); y a Amaya (min. 77).

Incidencias: 81.978 espectadores en el Camp Nou. A lo largo de la jornada se celebró el referéndum para que los socios del Barça decidieran sobre la posible remodelación del estadio.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído