El barça es el segundo equipo del planeta que más dinero ingresa

El Barcelona, el segundo club del mundo que más ingresa

El Barcelona, el segundo club del mundo que más ingresa

Publicación:22/01/2016 - 16:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un informe realizado por la auditoría "Deloitte" ha analizado la situación económica de los grandes clubes de fútbol del mundo durante la última temporada, y ha confeccionado un ranking en el que el FC Barcelona es ya el segundo club del mundo que más dinero ingresa

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Un estudio llamado "Football Money League", realizado por la auditoría "Deloitte", ha desvelado cuáles son los clubes del mundo que más dinero ingresaron la pasada temporada, en un análisis de la situación económica que atraviesan dichos equipos. El FC Barcelona aparece encuadrado en la segunda posición del ranking, prácticamente igualado con el Real Madrid, que vuelve a ser primero en la lista, con la diferencia de que el volumen de deuda del Barça es prácticamente la mitad que el del Real Madrid de Florentino Pérez, aunque dichos datos no aparecen en el estudio.

Así las cosas, el club merengue ingresó 577 millones de euros la pasada temporada, mientras que el FC Barcelona ingresó 561 millones de euros, habiendo ascendido de esta forma dos plazas en dicha clasificación, dado que en el ranking del año pasado aparecía en cuarta posición, por detrás de Bayern Múnich y Manchester United. El Atlético de Madrid, tercer gran club español en discordia, se mantiene con un nivel de ingresos de 187 millones de euros el pasado curso.

En lo que respecta a los derechos de televisión y publicidad, patrocinio y "merchandising", podría decirse que FC Barcelona y Real Madrid están situados en números muy parejos: 200 millones de euros ingresa uno y unos 245 'kilos' el segundo. En entradas, sin embargo, el Santiago Bernabéu parece que llena más su estadio -o saca más beneficio de los precios-, dado que recibe 13 millones de euros más que el FC Barcelona.

Puede que por este motivo el FC Barcelona esté intentando potenciar durante las últimas temporadas este apartado, realizando actos y rebajas para socios y aficionados en varios momentos de la campaña. En todo caso, si seguimos el ranking, podemos ver que el Manchester United completa el podio (519), mientras que el Paris Saint-Germain está situado en cuarta posición (480) y el Bayern Múnich, en quinto lugar (474).

Manchester City (463), Arsenal (435), Chelsea (420) y Liverpool (392) ocupan las plazas siguientes, mientras que la Juventus es el único club italiano que consigue entrar en el "Top 10" (324). Como curiosidad, yendo más hacia atrás y viendo al Atlético en decimoquinta posición, cabe destacar que el West Ham ha sustituido este año al Galatasaray en la última posición del "Top20".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído