El barcelona es el máximo goleador de las grandes ligas europeas

El Barcelona es el máximo goleador de las grandes ligas

El Barcelona es el máximo goleador de las grandes ligas

Publicación:4/03/2014 - 17:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con 74 goles en 26 jornadas, el FC Barcelona es el equipo más goleador del continente. En lo que va de temporada hasta 15 jugadores azulgranas han perforado la portería rival

2,8 goles por partido: El poderío ofensivo del Barça se mantiene intacto. El equipo de Tata Martino puede presumir de ser el máximo goleador de las grandes ligas europeas. Los azulgrana han marcado 74 tantos en las primeras 26 jornadas del campeonato español y sólo se han quedado sin marcar en tres jornadas (Osasuna, Athletic y Atlético). Por el contrario, los de Martino han sido capaces de golear en 11 partidos -Levante (7), Getafe (5), Rayo (4 y 6), Real Sociedad (4), Valladolid (4), Betis (4), Granada (4), Elche (4), Sevilla (4) y Almería (4).

Real Madrid y Liverpool siguen la estela goleadora del Barça. Los de Ancelotti, líderes de la Liga, siguen muy de cerca los registros del conjunto culé con 73 goles. Los mismos que el Liverpool en la Premier, sin embargo, los ingleses han disputado dos partidos más que Barça y Madrid. El Bayern de Pep Guardiola es cuarto en la tabla con 66 tantos, 6 menos que el Barça aunque con tres partidos menos. Mandzukic (14) y Tomas Muller (10) son los máximos goleadores del equipo alemán.

En Francia, el París Saint-Germain domina la estadística con 64 tantos. Liderados por la dupla Ibrahimovic-Cavani, los parisinos son el quinto equipo más realizador de Europa. El delantero sueco lleva 22 goles y el uruguayo 14. En Italia, la Juventus (62) es el equipo más anotador. Tévez (15) y Fernando Llorente (11) son los principales artilleros.

Máximos goleadores de las grandes ligas europeas:

1. FC Barcelona (España): 74 goles en 26 partidos
2. Real Madrid (España): 73 goles en 26 partidos
3. Liverpool (Inglaterra): 73 goles en 28 partidos
4. Bayern de Múnich (Alemania): 66 goles en 23 partidos
5. París Saint-Germain (Francia): 64 goles en 27 partidos
6. Juventus de Turín (Italia): 62 goles en 26 partidos 

Hasta 15 jugadores del FC Barcelona han marcado esta temporada. Leo Messi encabeza el ránking de máximos goleadores del equipo culé. El delantero argentino lleva marcados 27 goles a pesar de haberse perdido dos meses de competición por culpa de una lesión. Le sigue un Alexis Sánchez que está firmando su mejor temporada anotadora desde que aterrizó en el Barça. El delantero chileno es el máximo goleador del equipo en Liga y suma 18 tantos en todas las competiciones. El tercero del ránking es Pedro con 17 goles.

El resto de goles se los reparten 12 jugadores: Cesc (13), Neymar (12), Tello (4), Xavi (4), Adriano (4), Piqué (4), Busquets (3), Alves (3), Puyol (2), Bartra (1), Iniesta (1) y Dongou, del Barça B, (1). Por líneas, la delantera lidera la estadística con 79 tantos, los centrocampistas han marcado 21 y la tan criticada defensa lleva anotados 14 goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído