4 v

El Barcelona se arrastra en el Calderón y dice adiós a Europa (1-0)

El Barcelona se arrastra en el Calderón y dice adiós a Europa (1-0)

Publicación:9/04/2014 - 23:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha dicho adiós a la Champions, en un vergonzoso partido de los azulgranas, que han sido incapaces de plantar cara a un equipo sin Diego Costa pero sobrado de orgullo y dignidad. Los de Martino han visto como Koke en el 5´ situaba el 1-0 que acabaría siendo definitivo. Hasta tres palos han tenido los "colchoneros", en un auténtico baño que tendrá consecuencias

Atlético Madrid-Barcelona (1-0) | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Martino | Zona mixta de los jugadores | Calendario Champions League 2013-14

Ambiente de gala en el Calderón, lleno hasta la bandera para recibir a los "colchoneros" y al Barça, como se merece un partido de vuelta en los cuartos de la Champions, con todo en juego, después del 1-1 de la ida. Aunque en los minutos iniciales, Iniesta se ha situado a la izquierda y Messi de falso nueve, a los cinco minutos el Tata Martino ha situado a sus hombres como había ensayado. Por tanto, Neymar a la izquierda, Messi a la derecha y Cesc de falso nueve.

El Barça había prometido que saldría con el objetivo de ser el primero en marcar, básicamente porque estaba obligado a hacer un gol para seguir en Europa. Pero lo cierto es que los azulgranas han naufragado en una primera parte de dominio y control absoluto del Atlético. Baño en el juego, en las ganas y también en las ocasiones. Nadie ha echado en falta a Diego Costa que, finalmente, se ha quedado en la grada por molestias, ni tampoco a Ardan Turan con pubalgia. El 1-0 de ventaja de los "colchoneros" al descanso, del todo engañoso, porque los de Simeone podrían haber marcado al menos tres goles más, ya que han tenido tres palos.

El primer poste, de Adrián, ha sido en la misma jugada que acabó con el 1-0 de Koke, en el minuto 5. Con el Barça superado y desbordado, David Villa ha tenido hasta dos palos más. Uno en el minuto 11 y el otro en el 19. Del Barça, lo único que ha destacado en el primer tiempo ha sido una gran acción de Neymar en la banda izquierda, con driblings y caño incluido a Tiago. Una acción, que Messi no ha sabido acabar con gol.

Aunque en el inicio del segundo tiempo, pareció que el Barça mostraba síntomas de mejora. Lejos de ser una realidad ha sido un espejismo. Messi ha seguido desaparecido. El Atlético ha tenido la sentencia en las botas de Gabi que ha disparado muy mal y Pinto lo ha podido sacar con el pie. Con Alexis y Pedro de refresco en el terreno de juego, el chileno ha asistido a Neymar en una ocasión de oro. El brasileño ha rematado con la cabeza tan ajustado, que el balón salió rozando el poste derecho.

Al final victoria por la mínima del Atlético, que estará junto al Real Madrid, el Bayern y el Chelsea en las semifinales de la Champions. Una fase en la que ya no estarán los azulgrana por primera vez desde hace siete años. ¿Fin de ciclo? 

Ficha técnica del partido: Atlético de Madrid, 1 - FC Barcelona, 0

Atlético de Madrid, 1:  Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Villa (Cristian Rodríguez, m. 78) y Adrián (Diego Ribas, m. 61).

FC Barcelona, 0:  Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta (Pedro, m. 72); Messi, Cesc (Alexis, m. 61) y Neymar.

Goles del partido: 1-0, m. 6: Koke remata un toque de cabeza de Adrián

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó al local Koke (m. 90) y al visitante Busquets (m. 18).

Incidencias:  partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído