El cadete b de cristian catena podría ser la mejor generación del fútbol base

El cadete del Barça que enamora a Luis Enrique

El cadete del Barça que enamora a Luis Enrique

Publicación:27/12/2015 - 11:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habría quedado impresionado por la gran calidad que atesoran los jóvenes jugadores del Cadete B de Cristian Catena, que con un estilo de juego "ADN Barça" podría ser la mejor generación de jugadores que viene del fútbol base

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Durante una extensa entrevista concedida a "Barça TV" hace un par de semanas, Luis Enrique habría sido preguntado por cómo está viendo las evoluciones de los jóvenes jugadores de las categorías inferiores del FC Barcelona, y el técnico asturiano se habría deshecho en elogios centrándose sobre todo en el Cadete B de Cristian Catena, un equipo que tiene a varias jóvenes perlas en sus filas y que lleva meses practicando un estilo de juego realmente espectacular.

"No es fácil jugar en el primer equipo; lo estamos viendo esta temporada con algunos jugadores del filial que, cuando han jugado, se nota todavía la distancia. Ojalá todos los años hubiese un filial como el que yo entrené... Sé que hay una generación buenísima en el cadete B, pero espero que esto no lo escuchen sus agentes", dijo Luis Enrique sobre el conjunto entrenado por Cristian Catena, que sólo conoce la victoria esta temporada y que en el partido contra la Floresta fue capaz de marcar un gol en una jugada de 17 segundos de fantasía, con siete jugadores participando en ella.

Una de las grandes claves del Cadete B del FC Barcelona es la explosión de Adrián Bernabé, la joven joya que el Barça fichó procedente del Espanyol hace casi tres años y que, después de unos comienzos difíciles ha terminado consolidándose como uno de los grandes secretos del buen juego del equipo. Sergi y Adrià, hijo y sobrino respectivamente de Aureli Altimira, también están llevando a cabo una buena progresión en las posiciones de interior y lateral derecho, en un equipo que, bajo las órdenes de Catena, mantiene el "ADN Barça". "El gol contra la Floresta es el éxito del modelo Barça. Es el mejor ejemplo de nuestro ADN", dijo Catena a "Barça TV".

"El gol demuestra dos cosas muy importantes: todas las líneas del equipo participan en una demostración evidente de juego colectivo y todas las decisiones que toman los jugadores en el momento de recibir la pelota son las acertadas. Todos hacen lo que tienen que hacer en ese momento preciso", apuntó. Ahora, el Cadete B del FC Barcelona es primero en el grupo 1 de la Preferente Cadete y sólo gana: 11 triunfos, 57 goles a favor y únicamente seis en contra.

El golazo del Cadete "ADN Barça"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído