El fc barcelona recibió los aplausos del camp nou por la reacción

El Camp Nou coreó a Ney, "Busi", Messi, Suárez, Masche y Piqué

El Camp Nou coreó a Ney, "Busi", Messi, Suárez, Masche y Piqué

Publicación:28/01/2016 - 11:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los nervios iniciales, la afición del Barça que se desplazó al Camp Nou para presenciar la vuelta de cuartos de Copa del Rey contra el Athletic se marchó contenta a casa (3-1) y, antes, obsequió a algunos jugadores con diversos cánticos de apoyo y admiración

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los buenos entendidos en el arte de todo tipo suelen decir que el público, el espectador, siempre es soberano. Los asistentes del Camp Nou empezaron con nervios durante toda la primera parte del FC Barcelona-Athletic, dejando patente con resoplidos, muecas y lamentos de desesperación que con el 0-1 en el marcador la clasificación para las semifinales de Copa del Rey 2015-16 peligraba.

Pero como buena afición, animó al equipo hasta conseguir, siendo el jugador número doce, que en el segundo acto el Barça saliera mucho más enchufado y sentenciara el pase a la siguiente ronda con tres bonitos goles de Luis Suárez, Gerard Piqué y Neymar Jr.

Antes de que se marcaran los dos últimos, sin embargo, el billete a semifinales estaba ya prácticamente garantizado y los seguidores culés del Camp Nou pudieron relajarse, transformando toda la tensión acumulada en gritos de júbilo y admiración ante cada regate de Neymar Jr y cánticos dirigidos hacia varias piezas indiscutibles del FC Barcelona actual.

Empezando por Luis Enrique, fueron varios los nombres que sonaron en el santuario azulgrana. Neymar Jr, Leo Messi, Luis Suárez, Javier Mascherano y Gerard Piqué fueron agasajados por el respetable, mientras que los aplausos también fueron dirigidos a cada buena acción, en ataque o defensa, que realizaba el equipo partiendo de las botas de Sergi Roberto, Busquets, Mathieu o quien fuera que tocara el balón.

Sergio Busquets se llevó una gran ovación al entrar en la segunda mitad a falta de veinte minutos para el término del encuentro, mientras que Neymar, Suárez y Piqué fueron "cantados" tras sus respectivos goles, como recompensa al esfuerzo realizado. En cuanto a Javier Mascherano, se ganó la ovación y los cánticos después de subir desde la línea defensiva al ataque y luego bajar con una gran rapidez de nuevo hacia su posición, en un desgaste físico que fue muy bien valorado. El buen ambiente y la comunión reina entre la afición y el equipo. Y que siga así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído