El camp nou vive la celebración del año nuevo chino

El Camp Nou vive la celebración del Año Nuevo Chino

El Camp Nou vive la celebración del Año Nuevo Chino

Publicación:1/02/2014 - 09:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del partido entre Barça y Valencia, el público del Camp Nou ha disfrutado de una breve actuación de la danza del Dragón y del León

El FC Barcelona ha culminado esta semana los diversos eventos programados para celebrar el Año Nuevo Chino, disputando el partido contra el Valencia con una camiseta que lucía el símbolo del Caballo en la manga. Además, en los minutos previos del partido se ha hecho un homenaje a la comunidad china residente en Barcelona. El público del Camp Nou ha disfrutado de una breve actuación de la danza del Dragón y del León, gentileza de la Unión de Asociaciones Chinas de Catalunya, el Instituto Confucio de Barcelona y la Casa Asia.

La comunidad china ha celebrado este año la entrada del Año Nuevo por las calles de Barcelona. Por primera vez, todas las asociaciones chinas de Catalunya han realizado un acto conjunto con la participación de varios grupos folclóricos que se han reunido delante de la Sagrada Familia y donde también han actuado varios grupos de cultura popular catalana, simbolizando el hermanamiento entre Catalunya y China. El homenaje ha terminado horas después sobre el césped del Camp Nou, poco antes del inicio del partido.

Contenidos chinos especiales

La presencia de simbología china en la camiseta no ha sido el único motivo de celebración para los seguidores chinos que han visto el partido en directo a través de Beijing TV. Durante los últimos días el Club ha realizado diversas acciones para acercarse a los seguidores asiáticos. El sentimiento azulgrana está muy presente en China y el Club ha hecho publicado contenidos especiales para celebrar con todos los fans este evento tan especial como es la llegada del Año del Caballo.

Así, jugadores como Neymar, Piqué, Pedro o Sergi Roberto han grabado una felicitación en chino mandarín desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un plató decorado con diversos motivos festivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído