Al fc barcelona le espera un mes de febrero cargado de partidos, pueden ser un total de ocho

El carrusel de partidos que le espera al Barça

El carrusel de partidos que le espera al Barça

Publicación:26/01/2016 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si el mes de enero que estamos acabando ya se lo puso difícil al FC Barcelona en cuanto al número y la dificultad de partidos, febrero parece que no permitirá aflojar el acelerador del motor blaugrana debido a que se viene otro buen aluvión de partidos de máxima competitividad

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No hay descanso para el FC Barcelona ni en lo que queda de enero ni el próximo mes de febrero que se antoja cargado de muchos encuentros. Los azulgranas, muy vivos en las tres competiciones que disputan, cosa que no se puede decir de otros rivales de primer nivel, deberán disputar un total de ocho encuentros en febrero si consiguen clasificarse para la semifinal de Copa eliminando al Athletic el próximo miércoles en la vuelta de los cuartos de final.

Los de Luis Enrique deberán disputar al menos un partido en cada una de las competiciones. Serán cinco los que jueguen en la Liga BBVA, con rivales complicados y que no lo pondrán fácil además del partido aplazado frente al Sporting de Gijón que se disputará en el Molinón. En caso de pasar de ronda el próximo miércoles, también tendrán que afrontar las semifinales de la Copa del Rey a lo que se le unirá el primer encuentro de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Arsenal.

Un nuevo maratón para los catalanes que por ejemplo recibirán al Sevilla en el último partido del mes, el 27 de febrero. Antes se disputaría la primera eliminatoria de una hipotética semifinal de Copa, el día 3. Posteriormente visitarán el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante el día siete, afrontarán la vuelta de la Copa y recibirán al Celta de Vigo, equipo que goleó en el partido de la primera vuelta a los blaugranas por cuatro tantos a cero.

Después de eso tocará disputar lejos de casa tres importantes partidos. El primero será el aplazado por el Mundial de Clubes FIFA frente al Sporting de Gijón. Luego tendrán que viajar a las islas Canarias para verse las caras con la UD Las Palmas, el 20 de febrero, para tres días después volar hacia Londres donde jugarán el primer encuentro de los octavos ante el Arsenal, una barbaridad de kilómetros en total.

Aunque está claro que el que algo quiere algo le cuesta y para volver a hacer historia y ser el primer equipo en alzar dos tripletes seguidos hay que sufrir. Nadie le va a regalar nada al campeón de Europa y el Mundo. Es por ello que la preparación de los siguientes días, el rotar a los jugadores y que no lleguen fatigados a las próximas citas será crucial para el bueno de Luis Enrique. De ahí que insistiera tanto en los fichajes de Denis Suárez y Nolito...

El carrusel de partidos que le espera al FC Barcelona



  • 27 de enero. Copa: FC Barcelona-Athletic.

  • 30 de enero. Liga: FC Barcelona-Atlético.

  • 3 de febrero. Copa: Partido de ida de las semifinales (si se clasifica).

  • 7 de febrero. Liga: Levante-FC Barcelona.

  • 10 de febrero. Copa: Partido de vuelta de las semifinales (si el Barça se clasifica).

  • 14 de febrero. Liga: FC Barcelona-Celta.

  • 17 de febrero. Liga: Spórting-FC Barcelona.

  • 20 de febrero. Liga: Las Palmas-FC Barcelona.

  • 23 de febrero. Champions: Arsenal-FC Barcelona.

  • 27 de febrero. Liga: FC Barcelona-Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído