El clásico: así llegan barça y madrid

El Clásico: Así llegan Barça y Real Madrid al Bernabéu

El Clásico: Así llegan Barça y Real Madrid al Bernabéu

Publicación:23/03/2014 - 12:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos titanes en la lucha por el título de Liga. El Clásico de este próximo domingo albergará el choque de dos caminos opuestos que se cruzarán por enésima vez para crear el mayor espectáculo del fútbol. Así es como llegan FC Barcelona y Real Madrid al Santiago Bernabéu

El Barça de Gerardo Martino está obligado a cuajar el mejor partido de la temporada este domingo si quiere llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu y conectarse de nuevo en la lucha por el título de Liga. Si el Real Madrid de Ancelotti consigue el triunfo o un empate, en cambio, la competición quedará prácticamente fuera de alcance para el conjunto azulgrana. A continuación repasamos algunos datos interesantes que retratan la situación en la que ambos equipos llegan al Clásico más decisivo del curso:

- Un Barça irregular en 2014. Pese a que llega de ganar por 7-0 al Osasuna, 2014 no está siendo un buen año para el Barça en Liga. Sólo ha cosechado un triunfo (Sevilla, 1-4) en los últimos cinco desplazamientos, empatando con Atlético de Madrid (0-0) y Levante (1-1); y perdiendo ante la Real Sociedad (3-1) y el Valladolid (1-0). A esto hay que sumar la derrota en el Camp Nou contra el Valencia (2-3). El Real Madrid, en cambio, acumula 15 triunfos y 3 empates en los últimos 18 encuentros.

- Los goles, territorio merengue. El Real Madrid suma 77 tantos tras la victoria frente al Málaga del pasado fin de semana, lo que supone una media de casi tres goles por encuentro (2,75), y es el equipo que ha marcado en más partidos después de haber visto puerta en 27 de las 28 jornadas que se han disputado. El Barça, en cambio, únicamente ha podido marcar en 24 jornadas.

- Messi y Ronaldo, los baluartes. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del Real Madrid y "pichichi" de la Liga con 25 goles, mientras que Leo Messi ha marcado 18 veces para el Barça. En cualquier caso, el argentino ya encadena ocho partidos consecutivos marcando y ha perforado la red en 10 ocasiones desde que regresó de su lesión. En el mismo periodo de tiempo, CR7 ha marcado la mitad de dianas.

- BBC vs PAM. El tridente formado por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo es el más mortífero de toda Europa tras haber conseguido 50 goles. Pedro, Alexis Sánchez y Leo Messi, sin embargo, suman juntos 49 tantos esta temporada, a sólo un gol de los blancos; cifras de mérito teniendo en cuenta que Messi estuvo 2 meses en el dique seco. En cualquier caso, todo indica que Neymar será titular en detrimento de uno de los componentes de la PAM, probablemente Pedro Rodríguez.

- El factor Neymar. El delantero brasileño llega al Clásico en su peor momento de la temporada. Afectado por las continuas informaciones y polémicas sobre su fichaje por el Barça, sólo ha marcado un gol desde que regresó de su lesión y encadena varios partidos ligueros ofreciendo un rendimiento muy por debajo de sus posibilidades. En su primer Clásico (noviembre, 2-1) marcó un gol y dio la asistencia del segundo.

- Martino vs Ancelotti. El "Tata" está siendo muy discutido estas últimas semanas, y multitud de informaciones hablan de una posible marcha del club al término del presente curso. Para Ancelotti, en cambio, todo son elogios. Ha enderezado el irregular rumbo del primer tramo de temporada y la afición merengue ha recuperado una ilusión perdida hace mucho tiempo. Vuelven a sonar con La Décima y, sobre todo, con el "triplete".

- Todos a punto. El Barça llega con todos sus efectivos disponibles a excepción de Carles Puyol, que es duda pese a que no apunta a titular. El Real Madrid también jugará con su once de gala, aunque no contará con un revulsivo importante en el banquillo: Jesé Rodríguez. El canario estará entre 6 y 7 meses de baja.

- Atentos hasta el final. El Real Madrid marca un 26% de sus goles entre los minutos 76-90, un dato a tener en cuenta dado que la mayoría de resultados entre Barça y Madrid han sido ajustados en los últimos Clásicos. De hecho, en el Bernabéu el resultado más repetido es el 1-1 (7 veces).

- Una balanza equilibrada. En los últimos 25 encuentros con Real Madrid jugando en casa, los blancos ha nganado 9 veces y han habido 7 empates, mientras que el FC Barcelona también ha ganado 9 veces. La diferencia de goles es de 43-39 goles a favor del Real Madrid.

- El efecto Undiano Mallenco. En Barcelona no olvidan la final de Copa del Rey de 2011, en la que Undiano Mallenco no se atrevió a expulsar ni a Pepe ni a Álvaro Arbeloa pese a sus duras entradas. A Busquets, en cambio, le ha enseñado 9 tarjetas en 12 partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído