El club presenta en londres "barça, more than a club"

El Club presenta en Londres "Barça, more than a Club"

El Club presenta en Londres "Barça, more than a Club"

Publicación:22/01/2014 - 04:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Vilarrubí ha participado en Londres en una conferencia bajo el título "Barça, more than a Club" con medios del Reino Unido y corresponsales de la prensa catalana y del resto de España. El acto ha sido impulsado por la delegación de la Generalitat

El vicepresidente institucional del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha participado este martes en Londres en una cena coloquio organizado por la Delegación del Gobierno de la Generalitat en el Reino Unido, donde ha explicado la identidad del Barça y el modelo de club ante una cincuentena de periodistas británicos y corresponsales de la prensa catalana y española en la capital inglesa.

Partiendo de la conferencia "Barça more than a Club", Vilarrubí ha explicado las características principales que definen el Club en sus vertientes institucional, deportiva e histórica. Al terminar se ha abierto un turno de preguntas en el que se han debatido diferentes aspectos relacionados con el FC Barcelona y con el fútbol en general. La organización de las competiciones deportivas, las estrategias de los grandes clubes y sus retos de futuro son algunas de las cuestiones de fondo que se han tratado durante esta charla informal y 'off the record'. Tampoco han faltado cuestiones de actualidad como la próxima eliminatoria de la UCL que enfrentará al FC Barcelona con el Manchester City.

Uno de los temas tratados ha sido también el papel que juega el Barça y su posicionamiento ante el proceso político abierto en Catalunya, una cuestión muy vigente en el Reino Unido con el referéndum de Escocia, y por el que han mostrado especial interés los medios británicos presentes la cena, entre los que destacaban diarios como 'The Independent', 'The Daily Record' y FT, agencias de noticias como Reuters y cadenas de televisión como la BBC y la delegación de la CNN en el Reino Unido. Tampoco ha faltado a la cita, que ha tenido como anfitrión el delegado de la Generalitat en el Reino Unido, Josep Suárez, una amplia representación de los corresponsales en Londres de diferentes medios catalanes y del resto del Estado.

Este es un encuentro habitual de la Delegación de la Generalitat en el Reino Unido que tiene como objetivo tratar temas relacionados con la promoción de Catalunya. En ediciones anteriores han participado, por ejemplo, representantes del sector del turismo y del mundo de la restauración, mientras que el año el pasado el ponente fue el presidente de Vueling, Álex Cruz, que habló de la importancia de la proyección de Barcelona desde la vertiente aeroportuaria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído