El central inglés del everton ya es uno de los mejores de europa en su puesto

El "culebrón" Stones pone el foco sobre Barça y Real Madrid

El "culebrón" Stones pone el foco sobre Barça y Real Madrid

Publicación:24/01/2016 - 12:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central del Everton, John Stones, está en el punto de mira de Real Madrid y FC Barcelona, entre otros "grandes" de Europa, para abandonar el conjunto "toffee" durante el próximo verano. La prensa española habla ya de una pugna entre los dos eternos rivales

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Que John Stones es a sus 21 años uno de los mejores centrales de toda Europa ya es un misterio, como tampoco lo es que los principales clubes del viejo continente tienen depositada su mirada en él desde hace ya varios meses, habiendo lanzado algunos clubes como Chelsea o Manchester United ofertas rechazadas durante el pasado verano por un Everton muy exigente.

Los de Robert Martínez son conscientes de que tienen en sus filas a un traspaso potencial por el que ingresar una buena cantidad de dinero, y no le dejarán marchar así como así. Como sucediera con el Tottenham y Gareth Bale o probablemente sucederá con la Juventus y Pogba, el Everton no pondrá ninguna facilidad a la hora de vender a su "jugador franquicia" y dio fe de ello rechazando hace unos meses más de 40 millones de euros ofrecidos por el Chelsea de Roman Abramovich.

Medios como "AS" y "Sport", en cualquier caso, ponen el foco sobre la posibilidad de que este estío de 2016 pueda generarse una nueva pugna entre FC Barcelona y Real Madrid por un jugador, como sucediera con Neymar Jr y Luis Suárez. John Stones es seguido de cerca por PSG, Manchester United, Chelsea, Manchester City y Arsenal además de los dos citados clubes de la Liga BBVA, pero la realidad es que el Everton se quedaría mucho más tranquilo traspasándole a un equipo que no juegue en la Premier League, dado que así no tendría que sufrir en sus carnes la calidad del joven jugador inglés y tampoco pasaría a reforzar a algún otro gran club de Inglaterra.

Todos los clubes interesados en Stones serían capaces de ofrecer más de 50 millones de euros por sus servicios, y en el caso del FC Barcelona la voluntad de ficharle vendría dada por el traspaso prácticamente seguro de Adriano Correia en verano y la opción de que también se marche Marc Bartra, que vive cierto ostracismo con Luis Enrique.

Mascherano, Mathieu y Vermaelen ya han llegado a la treintena de edad, y el FC Barcelona desearía resguardar bien el eje contratando a un central de presente y futuro que pueda formar pareja con Gerard Piqué, desplazando quizá a Mathieu a la zona de lateral izquierdo como relevo de Jordi Alba. Habrá que esperar unos meses, en cualquier caso, para conocer qué depara el mercado de fichajes 2016-17, y si el Real Madrid se acaba adelantando o no por Stones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído