El actual entrenador del real madrid estuvo a punto de fichar por el fc barcelona de johan cruyff

El día en que Zidane "casi" ficha por el FC Barcelona

El día en que Zidane "casi" ficha por el FC Barcelona

Publicación:6/01/2016 - 09:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actual entrenador del Real Madrid que fue en su día icono del conjunto blanco como jugador, estuvo a punto de firmar por el FC Barcelona de Johan Cruyff en el verano de 1996. El holandés lo tenía apalabrado con el jugador pero su destitución lo evitó

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según apuntaba este martes el diario "Sport", hay una historia sobre el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que pocos saben o no se acuerdan de ella. Se trata del verano de 1996 en el que un joven galo estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona para liderar un nuevo equipo que pretendía moldear el holandés Johan Cruyff desde el banquillo del Camp Nou. Se apellidaba Zidane y su fichaje habría sido una de las importantes incorporaciones que Johan quería hacer ese año.

Junto a él llegarían Ryan Giggs, David Ginola, Lee Sharpe, Laurent Blanc, Pizzi y Luis Enrique. De todos ellos, sólo los tres últimos pudieron desembarcar en la entidad azulgrana y porque llegaron tras acabar o rescindir contrato con sus respectivos equipos. En el caso de Zidane, que Cruyff ya tenía fichado en el mes de enero de ese mismo año, tuvo que dejarle ir al ser despedido por el entonces presidente Jose Luis Núñez.

El máximo mandatario azulgrana se negó a pagar los cuatro millones que el Girondins pedía por Zidane y prefirió invertir 3,8 en el brasileño del Santos Giovanni Silva. Algo que la Juventus de Turín aprovechó para fichar al internacional francés por 2,4 millones de euros, algo que visto los 73,5 millones que pagaría posteriormente Florentino Pérez por él, fueron un negocio verdaderamente redondo.

Al centrocampista francés le dolió especialmente no poder acabar en Can Barça con Cruyff. Como afirmó en su día, con más pelo y menos años, sus equipos favoritos de la infancia habían sido la Juventus de Turín y el FC Barcelona. Después acabaría en el Madrid y ahora es su actual entrenador. Pero no se puede hacer otra cosa que preguntarse, ¿qué habría pasado si Cruyff hubiera seguido en el Barça y hubiese traido a Zidane?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído