El equipo de jürgen klopp todavía tiene muchas posibilidades de salvarse

El Dortmund pide licencia para jugar en Segunda División

El Dortmund pide licencia para jugar en Segunda División

Publicación:16/01/2015 - 22:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund ha solicitado la licencia para poder jugar la Segunda División en Alemania. La atípica situación que atraviesa el club alemán, en octavos de la Champions y penúltimo en la Bundesliga, le habría obligado a cumplir con el trámite

A cualquier aficionado del fútbol europeo le podría parecer increíble, pero hay posibilidades de que el Borussia Dortmund baje a segunda esta temporada. El actual subcampeón de la Bundesliga, y subcampeón de la Liga de Campeones hace menos de dos años, se encuentra en una situación crítica en el campeonato nacional: es el penúltimo clasificado.

Ante este peligro, el club ha sido previsor y ya ha solicitado la licencia para poder disputar la segunda categoría alemana, la Bundesliga 2. Se trata de un simple trámite, pero en el país teutón es imprescindible hacerlo si se quiere disputar este torneo, tanto si se accede por la vía del descenso como si es para ascenso. El Borussia Dortmund nunca había tenido la necesidad de cumplirlo, y por eso debe hacerlo ahora.

Por supuesto, el equipo de Jürgen Klopp todavía tiene muchas posibilidades de salvarse: le queda toda una vuelta para rehacerse y, además, los puestos bajos de la tabla van tan ajustados que sólo tres puntos le separan de la duodécima posición. Lo que sí tendrá que hacer es mejorar el pobre balance de cuatro partidos ganados, diez empatados y tres perdidos.

Lo que es más inexplicable del Borussia Dortmund esta temporada es que vaya tan mal en la Bundelisga y que, en cambio, haya hecho un papel tan brillante como siempre en la Champions. Quedó primero del Grupo D, por delante del Arsenal, y se enfrentará a la Juventus en los octavos de final. Motivos para la esperanza quedan, pero el hecho de que un posible campeón de Europa acabe descendiendo no tiene precedente.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído