El conjunto azulgrana consiguió en la cuesta de enero ocho victorias y un empate en los nueve encuentros disputados

El enero del Barça de "Lucho" se cierra con un gran balance

El enero del Barça de "Lucho" se cierra con un gran balance

Publicación:31/01/2016 - 18:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ganar el Mundial de Clubes, el FC Barcelona se tenía que enfrentar a sus propios fantasmas durante este enero, el mes maldito para los ganadores. Pero a pesar de la dificultad y el gran número de encuentros, los de Luis Enrique acaban el mes con unos números increíbles

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ni maldiciones ni "panxa plena (barriga llena)" ni tonterías similares, el FC Barcelona de Luis Enrique sigue con el mismo hambre de victorias que la temporada pasada y acaba de cerrar un enero espectacular. Los azulgranas se enfrentaban ante la tradición que dicta que los equipos ganadores del Mundial de Clubes FIFA en diciembre, se encuentran con serios problemas durante el mes siguiente. Y nada más lejos de la realidad pues durante este mes de enero los de Luis Enrique han conseguido ocho victorias y un empate en los nueve encuentros que han disputado.

Números impecables de un equipo que ha tenido que superar varias lesiones importantes durante este mes, como las bajas por precaución de Leo Messi, la de Neymar o la de diez días del lateral Jordi Alba. Y todo lo ha hecho sin bajar el nivel y demostrando que es, efectivamente y tras alzar el título, el mejor equipo del mundo. Un mes de enero que presagia cosas muy buenas de cara a los siguientes.

Y es que además, los azulgranas ya llevan 26 partidos sin conocer la derrota, un dato espectacular. Desde que cayeran ante el Sevilla y en el Sánchez Pizjuán por dos goles a uno el pasado tres de octubre, el Barça no sabe lo que es besar la lona. Datos que se han agrandado en este 2016 con las comentadas nueve victorias y un empate. Pero de hecho, enero comenzó con un cero a cero en Cornellà-El Prat que para nada hacía justicia con lo visto sobre el terreno de juego ese día ni con lo que se vería después.

La doble eliminatoria copera ante el Espanyol fue ventilada rápidamente con un cuatro a uno en el Camp Nou y un cero a dos en el campo perico. En Liga BBVA, Granada (4-0), Athletic (6-0), Málaga (1-2) y Atlético de Madrid (2-1) han tenido que morder el polvo ante la superioridad manifiesta de los culés. Junto a esto, los cuartos de final de Copa del Rey donde el Athletic perdió 1-2 en San Mamés y 3-1 en la vuelta en el Camp Nou.

Una racha espectacular que se da en el peor momento físico del equipo, pues a partir de febrero el planteamiento de los técnicos es el de comenzar a alcanzar el mejor pico de forma hasta el mes de marzo, donde se llega al máximo. Así que imaginen lo que puede hacer este equipo cuando esté del todo engrasado si en su peor mes físico ha conseguido ocho victorias y tan sólo un empate.

Esa racha de ocho victorias consecutivas además dan buena muestra de que a este FC Barcelona no hay quien le tosa y ha supuesto una grandísima inyección de moral para el equipo. Eso irá muy bien para el próximo mes de febrero. Aquí, los catalanes tienen también varios retos muy exigentes como son las semifinales de Copa ante el Valencia, el partido en casa frente al Sevilla o la ida de los octavos de Champions League frente al Arsenal. Buen baño de moral para el equipo en una cuesta de enero que cambió la tendencia y se convirtió en la bajada perfecta para coger carrerilla.

Estos son los resultados del Barça en enero:


  • LIGA BBVA Jornada 18. Espanyol-FC Barcelona, 0-0 
  • COPA DEL REY Ida octavos de final. FC Barcelona-Espanyol, 4-1 
  • LIGA BBVA Jornada 19. FC Barcelona-Granada, 4-0 
  • COPA DEL REY Vuelta octavos de final. Espanyol-FC Barcelona, 0-2
  • LIGA BBVA Jornada 20. FC Barcelona-Athletic, 6-0 
  • COPA DEL REY Ida cuartos de final. Athletic-FC Barcelona, 1-2 
  • LIGA BBVA Jornada 21. Málaga-FC Barcelona, 1-2 
  • COPA DEL REY Vuelta cuartos de final. FC Barcelona-Athletic, 3-1
  • LIGA BBVA Jornada 22. FC Barcelona-Atlético, 2-1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído