fc-barcelona-hacer-caja-masia-fichar-enero-58880.jpg

El FC Barcelona busca hacer caja con La Masia para fichar

El FC Barcelona busca hacer caja con La Masia para fichar

Publicación:26/12/2015 - 11:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el conjunto blaugrana estaría dispuesto a vender a varios de sus jóvenes valores para conseguir dinero de cara al mercado de invierno que se abre el mes que viene. Se espera hacer caja y sacar al menos veinte millones en fichajes de jugadores como Sandro o Samper

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona irá a la desesperada a este mercado de invierno con el objetivo de responder a las necesidades de su entrenador Luis Enrique. Después de valorar las distintas opciones de jugadores que podrían llegar cedidos y deshecharlas con casi toda seguridad debido a que no aportarían nada mejor de lo que hay, una nueva opción es la de hacer caja con jugadores de la Masia para financiar un nuevo fichaje.

Y es que las tensiones que existen actualmente en la tesorería blaugrana, que no debe pasarse ni un euro más en el presupuesto de esta campaña hacen que fichar sea muy complicado. De hecho el refuerzo que pide una y otra vez el técnico asturiano, el del delantero Nolito, no se puede abordar a no ser que salgan varios hombres de la primera plantilla. Y ya se han apuntado dos jugadores pertenecientes a la cantera azulgrana que, junto con Alex Grimaldo, podrían hacer las maletas este enero.

Uno sería el delantero canario Sandro Ramírez. El atacante ha tenido la oportundiad de demostrar su valía pero parece no encontrarse en el nivel del FC Barcelona y es por ello que se puede abrir su venta en este mercado invernal. El equipo más interesado es el Tottenham, quien podría llegar a pagar doce millones para reforzar su delantera tras la baja del africano Clinton N'Jie y quedarse sólo con Heung-Min Son y Harry Kane.

Los ingleses querrán rebajar el precio pero parece que los blaugranas son inflexibles. Otra cosa que puede retrasar la operación o incluso imposibilitarla es la cláusula de recompra que el Barça quiere incluir y a la que los ingleses se niegan. Esperando a esa venta otro jugador del Barça B como es Sergi Samper podría abandonar la nave blaugrana por el Arsenal de Arsene Wenger, que ha llegado dispuesto a ofrecer ocho millones de euros. El Barça quiere diez y su venta también se vería vinculada a la cláusula de recompra.

En total, los blaugranas, siendo optimistas, podrían conseguir 22 millones de ambas ventas que unidos al "kilo" que pagará el Benfica por Grimaldo y en caso de que se dé alguna salida como la de Adriano o Douglas, podrían darle a la tesorería azulgrana el empujón necesario para contar con el fichaje de Nolito o incluso el de Denis Suárez, que siempre ha estado en la órbita culé para la próxima campaña pero cuya incorporación podría adelantarse unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído