fc-barcelona-confirma-fichaje-jose-edmilson-104430.jpg

El FC Barcelona confirma el fichaje de José Edmilson

El FC Barcelona confirma el fichaje de José Edmilson

Publicación:9/02/2016 - 17:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de llevar semanas en contactos, el FC Barcelona nombró al ex futbolista José Edmilson como embajador mundial de la FCB Escola. Un cargo que se le ofreció en su día al francés Eric Abidal y que ahora el brasileño ha aceptado de buen grado

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Este martes se ha hecho oficial el nombramiento del ex futbolista del Barça José Edmilson como nuevo embajador mundial de la FCB Escola. Un puesto relacionado con el club, tal y como quería el brasileño, que firmó su nueva vinculación con el conjunto blaugrana ante la presencia de varios directivos. Entre ellos estaba el directivo encargado del Área Social, Pau Vilanova, y el director de la FCB Escola, Óscar Grau.

Las funciones de Edmilson se limitarán a ser el representante del FC Barcelona en distintos actos protocolarios y oficiales que siempre estén vinculados a la FCB Escola por todo el mundo. Visitará las diferentes escuelas de formación que la entidad tiene por todo el globo y participará en diferentes sesiones de entrenamiento junto con los niños, técnicos y entrenadores del equipo culé.

"Las escuelas del Barça están haciendo una gran labor desde hace muchos años y yo intentaré aportar los valores del club a los niños y, especialmente, transmitir el mensaje a los padres de que lo más importante es la educación en el fútbol", afirmó el brasileño, que fue jugador del equipo azulgrana desde 2004 hasta 2008.

Pau Vilano afirmó en el momento de la firma del ex jugador que "Edmilson tiene una fundación con la que quiere transmitir una serie de valores que van muy ligados a los de la FCBEscola: enseñar y educar tanto a los niños como a los padres para formar personas que puedan desarrollarse deportivamente". Cabe destacar que este mismo puesto fue ofrecido hace meses al francés Eric Abidal que lo declinó para presentarse con la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del club, el pasado verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído