El barça declarará el martes ante la fifa por el "caso masia"

El FC Barcelona declara ante la FIFA por el "caso Masia"

El FC Barcelona declara ante la FIFA por el "caso Masia"

Publicación:19/08/2014 - 18:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona declara este martes ante la FIFA por el "caso Masia", que prohíbe fichar al club azulgrana durante los próximos dos mercados de traspasos. Según algunas informaciones, si la FIFA mantiene la sanción, el Barça no descarta la posibilidad de recurrir al TAS

El FC Barcelona afronta esta semana una nueva batalla legal, esta vez ante la FIFA, por la sanción impuesta al club catalán por fichar a jugadores extranjeros menores de edad y en situación irregular. Será el martes en Suiza cuando el máximo organismo del fútbol mundial y el Barça intenten llegar a un acuerdo definitivo que cumpla con el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores. Recordamos que el club azulgrana ha podido fichar este verano gracias a que el Comité de Apelación de la FIFA concedió la cautelar justo antes de la apertura del mercado.

El Comité de Apelación concedió la cautelar para que las dos partes pudieran estudiar el recurso con plenas garantías jurídicas ya que una vez que que apelación se pronuncie la posibilidad de fichar podría volver a cerrarse para el Barça hasta en dos mercados de transferencias. El Comité de Disciplina de la FIFA considera que el FC Barcelona ha vulnerado la reglamentación sobre el fichaje de menores extranjeros en numerosas ocasiones y de manera reiterada desde 2009.

El FC Barcelona presentará sus alegaciones, aunque algunas informaciones apuntan que la resolución puede no ser positiva. El club azulgrana intentará explicar que las irregularidades son administrativas y no tienen nada que ver con una infracción de desprotección al menor o tráfico de inmigrantes. Después de la audiencia, la FIFA tendrá que fallar. Si finalmente la decisión es contraria a los intereses del FC Barcelona, el club no descarta la posibilidad de recurrir al TAS.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído