El barça lucirá en su camiseta el año nuevo chino

El FC Barcelona lucirá en su camiseta el Año Nuevo Chino

El FC Barcelona lucirá en su camiseta el Año Nuevo Chino

Publicación:31/01/2014 - 10:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del Barça lucirán este sábado una camiseta con el símbolo del año del caballo, el animal asociado al 2014 según la tradición china. El partido, que se jugará el sábado 1 a las 16 horas, encaja bastante bien con el horario asiático

Este sábado, en el partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga que enfrenta al Barça con el Valencia, los jugadores del primer equipo del FC Barcelona lucirán una camiseta con la letra que simboliza el caballo en chino tradicional. Hay que recordar que el caballo es el animal que identifica el Año Nuevo Chino de este año, que se celebra este 31 de enero.

El estreno de esta camiseta , que es una edición única, coincidirá con el BarçaValencia, que se disputará en una franja horaria idónea para Asia. De hecho, Beijing TV hará el partido en directo a las 23 horas por toda China. Además, Fox Asia retransmitirá el encuentro para la India y para Indonesia, RS Sports lo hará en Tailandia y WOWOW en Japón.



El símbolo del caballo impreso en la manga de la camiseta es un nuevo gesto del FC Barcelona para conmemorar esta popular celebración china. Los jugadores del primer equipo de fútbol ya colaboraron en la realización del vídeo de felicitación que el Club difundió a través de intenet para felicitar a los aficionados del país asiático. Neymar, Piqué, Pedro y Sergi Roberto participaron en un vídeo en el que se dirigen a los fans de este país asiático precisamente en chino mandarín. Para ello, los jugadores tuvieron que aprender algunas frases para compartir la entrada del año nuevo con los chinos del Barça.

Hace un año, el FC Barcelona ya preparó una serie de acciones para celebrar el Año Nuevo chino. En ese caso, la celebración coincidió con el Barça-Getafe que se disputó el 10 de febrero. Los capitanes de ambos equipos salieron al campo acompañados de dos niñas que llevaban una camiseta conmemorativa del Año Nuevo y, en la fotografía de equipo previa al partido, había una pancarta de felicitación en chino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído