fc-barcelona-nunca-ganado-emirates-stadium-95623.jpg

El FC Barcelona no ha vencido todavía en el Emirates

El FC Barcelona no ha vencido todavía en el Emirates

Publicación:20/02/2016 - 17:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que el Arsenal se trasladase al Emirates Stadium en 2006, el FC Barcelona no ha conseguido vencerle en su domicilio en los dos encuentros que han disputado hasta la fecha. En el primero acabaron empatados a dos y en el segundo, los culés perdieron dos a uno

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que si bien al FC Barcelona se le da bastante bien el Arsenal, vistas las dos eliminatorias precedentes en Champions League, a lo que no está tan habituado el cuadro de Luis Enrique es a sacar algo positivo de sus visitas al Emirates Stadium. De hecho, desde que los "gunners" se trasladaron a su nuevo campo, el Barça todavía no les ha vencido a domicilio. Desde entonces, un empate y una derrota son el bagaje catalán.

Y eso que en 2010 merecieron mucho más. Los por aquel entonces entrenados por Josep Guardiola les dieron un baño a los pupilos de Arsene Wenger de esos que perfuman y exfolian. Sin embargo, después de un primer tiempo sin goles, el encuentro acabó con un dos a dos que no hizo justicia con lo visto sobre el terreno de juego. Ese partido no lo jugó un Andrés Iniesta que estaba lesionado, pero que sí salió de la partida una temporada más tarde.

Fue en 2011 cuando los blaugranas cayeron por dos tantos a uno, un partido donde no estuvieron bien y se vieron beneficiados por un gran gol de David Villa, a pase de Leo Messi. Quizás a la tercera va la vencida y los Alves, Piqué, Busquets y Messi, que son los únicos que fueron titulares en aquellos partidos, puedan dar una nueva alegría al barcelonismo dejando encarrilada la eliminatoria de octavos de final.

Las estadísticas están para romperlas y el Barça puede hacerlo perfectamente. En frente tendrán a un equipo y una hinchada que no dejará de animar, pero que no puede jugar por sus futbolistas. Sobre el verde es otra cosa y los mejores jugadores del mundo están de lado blaugrana. Sin saber el resultado, lo que está más que asegurado será el espectáculo y el buen fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído