fc-barcelona-no-hara-pretemporada-192375.jpg

El FC Barcelona no hará ninguna gira en pretemporada

El FC Barcelona no hará ninguna gira en pretemporada

Publicación:20/02/2016 - 19:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Haciendo caso al entrenador Luis Enrique y debido a que no habrá grandes figuras debido a la disputa de la Eurocopa y la Copa América, el FC Barcelona no hará ninguna gira durante la próxima pretemporada. Los culés se centrarán en su preparación y no viajarán muy lejos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una de las principales críticas del entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, esta temporada tuvo que ver con la preparación de los suyos en una pretemporada atípica. Una gira por América cansó a unos futbolistas que no se prepararon de la mejor de las maneras, algo que pudo estar relacionado con las numerosas lesiones musculares que acumularon los catalanes en los primeros meses de competición.

Y eso es algo que no volverá a ocurrir, al menos, la próxima 2016-2017. Y es que el entrenador asturiano ya ha planeado junto con la secretaría técnica y la directiva la próxima pretemporada, tal y como revela este sábado el diario "Sport". Y en ésta no habrá ninguna gira y sí un stage que podría ser en Inglaterra. Los blaugranas podrían volver a St. George Park, instalaciones que encantaron al de Gijón tras visitarlas en la preparación de la pasada campaña.

Lo que está claro también es que en esta pretemporada faltarán muchos jugadores importantes, pues estarán de vacaciones tras la disputa de la Eurocopa y la Copa América 2016. Se calcula que cerca de 15 integrantes del plantel se pierdan esos inicios de trabajo que se completarán con un buen número de jugadores del filial azulgrana.

El club, a diferencia de esta temporada, antepondrá las decisiones técnicas a las comerciales y no pondrá en riesgo la salud de sus futbolistas con continuos viajes largos hacia países exóticos. Así pues, el Barça recuperará la esencia de las preparaciones de otros años y sólo tendrá que concentrarse en seguir siendo el mejor equipo del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído