La extrema derecha se opone rotundamente a que la situación se produzca

El FC Barcelona no lo tendría nada fácil para jugar en la Liga Francesa

El FC Barcelona no lo tendría nada fácil para jugar en la Liga Francesa

Publicación:12/10/2014 - 10:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El consejero delegado del Frente Nacional de Francia, Eric Domard, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que se ha negado en rotundo a que el FC Barcelona participe en la Ligue 1 en el caso de que Catalunya termine separándose del estado español

A pesar de lo que muchos pensaban desde la Ciudad Condal, lo cierto es que el FC Barcelona no lo tendrá nada fácil para emigrar a otra competición como la Ligue 1 en el caso hipotético de que Catalunya se independice de España. Desde la extrema derecha francesa ya han aparecido voces que se oponen radicalmente a la posible llegada del club azulgrana, obviando los intereses económicos y deportivos que ello conllevaría para una liga que no está entre las mejores de Europa. Uno de los hombres fuertes del Frente Nacional de Francia liderado por Marine Le Pen, Eric Domard, ha emitido un comunicado en el que ha rechazado tajantemente cualquier posibilidad de que el Barça pueda formar parte algún día del campeonato francés, como ya hace el Mónaco.

En primer lugar, Domard se ha referido a las especulaciones que meses atrás lanzó el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. "¿Cómo puede plantear (Trias) una hipótesis como esa sin obtener previamente un principio de acuerdo con las autoridades deportivas y políticas francesas? ¿Tiene la intención de aprovechar el reciente nombramiento del presidente del PSG y ministro sin cartera en Qatar, Nasser Al-Khelaifi, en el Consejo de Administración de la Ligue 1 para que apoye esta solicitud, sabiendo que los dos clubes están hoy financiados por la dictadura islamista?".

Y, a continuación, ha manifestado de forma todavía más clara su negativa a la posibilidad de que el Barça emigre a Francia. "El Frente Nacional se opone a la participación del FC Barcelona como cualquier otro club de fútbol extranjero en el campeonato profesional de Francia. Mónaco sería la excepción que confirma la regla. La Ligue 1 no es la Torre de Babel del fútbol europeo".

Las declaraciones de Domard se yuxtaponen a las del presidente de la LFP, Javier Tebas, que aseguró que la entidad culé no podría participar en la Liga Española si se diera el caso de la independencia de Catalunya. "Si Cataluña se independizara, teniendo en cuenta que la Ley del Deporte seguiría vigente en el resto de España, el Barcelona no podría jugar ya que debería producirse una modificación de la ley de acuerdo con el Parlamento español". En cualquier caso, parece poco probable que algún país no terminara rifándose a un FC Barcelona que sería un gran foco de riqueza para el campeonato en el que acabara, además de un desastre económico para la Liga BBVA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído