El barcelona presenta unos ingresos récord de 530 millones de euros

El FC Barcelona presenta unos ingresos récord

El FC Barcelona presenta unos ingresos récord

Publicación:29/07/2014 - 17:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha presentado el balance económico del año y ha anunciado unos ingresos récord en la historia del club de 530 millones de euros. Además, el Barça ha cerrado el ejercicio 2013-2014 con unos beneficios, después de impuestos, de 41 millones de euros

Javier Faus ha presentado el balance económico del año y ha anunciado unos ingresos récord de 530 millones de euros después de pagar 14 de impuestos. Así el Barça ha presentado unos beneficios, después de impuestos, de 41 millones de euros en el ejercicio 2013/2014, los segundos más altos por detrás del ejercicio 2011-2012, en el que se alcanzaron 49 millones de euros de beneficio.

En los últimos cuatro años, el Barça ha acumulado 113 millones de euros de beneficio y en este período se ha reducido la deuda en 143 millones, de los 431 millones de deuda neta existente en 2010 a los 287 millones actuales. Los fondos propios de 62 millones negativos existentes en 2010 han pasado a 50 millones positivos en la actualidad. El club ha pasado de la posición 24 en la lista de los clubes más valiosos publicada por Forbes en 2010 a la segunda posición actual.

Las principales desviaciones negativas del presupuesto se han producido en las renovaciones del primer equipo, en la defensa de litigios, en el proyecto Espai Barça, la provisión fiscal por "caso Neymar" (8,8 millones), así como una sanción de la Comisión Nacional de la Competencia (3,6 millones de euros). En positivo, los traspasos de Cesc y Sanabria, ingresos de la FIFA y UEFA y de la final de la Copa.


Javier Faus pasa balance económico de la temporada 2013/14

Faus también ha hablado sobre el fichaje de Luis Suárez y ha dicho que "80 millones por Luis Suárez son muchos pero tal como está el mercado futbolístico es un buen precio". También ha dicho que el club está dispuesto a ayudar a Messi en lo que sea necesario, en referencia a sus problemas con Hacienda. El vicepresidente económico ha comunicado que el Barça se había ahorrado 12 millones de euros en primas por no haber ganado títulos.

Además, ha anunciado una renovación del contrato de la camiseta y el patrocinio de Qatar. Javier Faus ha destacado el esfuerzo comercial y de patrocinio sin precedentes que ha llevado a cabo el FC Barcelona. "Somos mucho más fuertes y ahora estamos más presentes en todo el mundo que hace cuatro años", comentó. Con acuerdos comerciales en todo el mundo, el vicepresidente ha explicado que la voluntad del Club es abrir mercado en dos países estratégicos, Rusia y Brasil, dos lugares donde todavía el FC Barcelona no ha tiene ningún "partner". Faus ha añadido que incidirán en el mercado ruso a través de Leo Messi, mientras que el brasileño lo harán a través de Neymar Jr.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído