El presidente azulgrana anuncia que recurrirán la sentencia

El FC Barcelona recurrirá la Acción de Responsabilidad

El FC Barcelona recurrirá la Acción de Responsabilidad

Publicación:1/11/2014 - 15:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dejado claro que la junta directiva recurrirá la sentencia del magistrado, favorable a Joan Laporta, en el tema de la acción de responsabilidad. Laporta y sus siete ex directivos debían avalar 23,2 millones

La actual junta directiva del FC Barcelona ha anunciado que recurrirá la sentencia del magistrado Martínez Borrego, pero también ha añadido que renunciarán a los avales de 23,2 millones de euros. "Queremos liberar a estos directivos y a sus familias de todo el sufrimiento que han tenido durante estos años. Creemos que es una decisión justa", ha señalado Bartomeu en una junta extraordinaria. Pese a todo, la entidad culé apelará la sentencia de la acción de responsabilidad social que se dio a conocer este pasado martes. "Consideramos que el Barça tiene derecho a recuperar parte de las pérdidas reclamadas durante el proceso", ha manifestado Bartomeu.

"Nosotros no vamos contra nadie, hacemos nuestro camino y vamos siempre a favor del Barça. Defendemos los intereses del club y tenemos un mandato de la asamblea de compromisarios de 2010 para tirar la acción de responsabilidad hacia delante, y eso significa agotar los recursos hasta que la sentencia sea firme", agregó el presidente culé, dejando claro que en estos momentos no están pensando en las elecciones de 2016. "Nosotros ahora mismo no estamos pensando en las elecciones, sino gestionando el club. Pero cualquiera que quiera presentarse a las elecciones de 2016 está legitimado para hacerlo".

Laporta no descarta presentarse a las próximas elecciones

El ex presidente no quiso aclarar si tiene intención de volver a concurrir a unas eventuales elecciones a la presidencia del Barça, pero comentó que "no lo descarto. Principalmente porque pienso que están haciendo cosas mal hechas", dijo. "Esto no quiere decir que yo ya esté montando una candidatura y buscando gente. No dedicaré tiempo a esto, falta demasiado. A no ser que se precipitaran los acontecimientos. Yo tengo la ventaja de que ya he estado y sé cómo se ha de gestionar el club y conozco a la gente que ya había hecho buen trabajo desde la directiva". Cabe recordar que las próximas elecciones a la presidencia del Barça están previstas para el verano de 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído