El conjunto blaugrana se motiva para superar el récord de goles del madrid antes de acabar el año y seguir ganando títulos en 2016

El FC Barcelona se conjura para seguir haciendo historia ante el Betis

El FC Barcelona se conjura para seguir haciendo historia ante el Betis

Publicación:27/12/2015 - 10:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo azulgrana no quiere dejar escapar la última victoria del 2015 y el último récord que pueden conseguir. Es por ello que tanto técnicos como jugadores prepararán el próximo partido con la misma intensidad que de una final se tratase. Muchas cosas están en juego

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere dejar nada para la improvisación y comenzará este domingo a preparar el encuentro frente al Betis como si de una final se tratara. Los jugadores están motivados y han unido sus fuerzas para conjurarse acabando este 2015 con una nueva victoria y superando un récord que tiene en sus manos el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Es por ello que en el partido del próximo miércoles frente al Betis Balompié se tomarán las cosas muy en serio.

Y es que los azulgranas no se juegan tres puntos cualquiera, sino que por un lado está en juego el seguir líderes de la Liga BBVA 2015-2016 a pesar de contar con un partido menos que sus dos perseguidores, el Atlético de Madrid que está empatado a puntos (35) con ellos y el Real Madrid, que se encuentra a dos. Reforzar el liderato antes de comenzar 2016 es una obligación y los hombres de Luis Enrique trabajarán para ello.

Pero además existe un récord que pueden superar en el mismo partido frente a los andaluces. Algo que está en posesión del Real Madrid de Carlo Ancelotti desde el pasado 2014 cuando consiguió la cifra de 178 goles en un mismo año natural, algo que ningún club del mundo había conseguido lograr hasta la fecha. El Barça tiene actualmente 176, por lo que con dos goles ante los verdiblancos igualaría el récord y con tres lo superaría, volviendo a dejar patente que cuenta con el mejor ataque de la historia.

Y es que de esos 176 tantos, 134 los han hecho entre Leo Messi (47), Luis Suárez (46) y Neymar Júnior (41). Es decir, el 76% de los tantos han salido de las botas de los Tres Tenores. En cambio, en aquel momento el Real Madrid consiguió 108 dianas de su denominada BBC, Cristiano Ronaldo (56), Benzema (28) y Gareth Bale (24), para que luego comparen entre una y otra delantera.

Pero la motivación de seguir dejando encarrilada la Liga BBVA también es muy válida para los azulgranas, que quieren que 2016 vuelva a ser mágico en cuanto a fútbol y títulos para los catalanes. Su superioridad es aplastante pero saben de sobra que la diferencia entre perder y ganar es tan mínima que no se pueden descuidar. Luis Suárez lo avisaba desde Japón: ?Con éxitos así la mayoría de los equipos han tenido un bajón, nuestra misión es no bajar el rendimiento?.

Frente al Betis el FC Barcelona tiene la ocasión de desmentir la teoría apuntada por su delantero charrúa y seguir haciendo historia. La conjura de la plantilla, creada en la misma celebración del Mundial de Clubes 2015 va más allá de todo esto. Quieren ser el primer equipo en repetir ganando Copa, Liga y Champions. En sus botas está su destino...

FC Barcelona 2015: Un año para recordar




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído