marc-bartra-futuro-lejos-fc-barcelona-154050.jpg

El futuro de Marc Bartra, cada vez más lejos del Barça

El futuro de Marc Bartra, cada vez más lejos del Barça

Publicación:22/02/2016 - 11:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras quedarse fuera de la convocatoria para el partido de Champions League ante el Arsenal, el defensor del FC Barcelona Marc Bartra tiene muy claro que las puestas del club se le van cerrando. Acaba contrato en junio de 2017 y nadie le ha llamado para ofrecerle una renovación

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Pocas puertas le quedan abiertas ya a Marc Bartra en el FC Barcelona. Después de una temporada, la pasada, en la que no contó con muchas opciones y sólo Luis Enrique le convenció para seguir, en esta 2015-2016 las oportunidades están llegando como cuentagotas. Actualmente es el quinto central del equipo y sus participaciones se limitan a partidos residuales donde los blaugranas no se juegan nada, como la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Valencia.

Un partido donde recibió una gran reprimenda por parte de su entrenador en el primer tiempo. Marc midió mal una salida y se le fue el atacante Villalba. El entrenador se desgañitó desde la banda recriminándole la acción. Esto no gustó al futbolista, que lo asumió con profesionalidad. Era la enésima decepción de este curso que comenzó con su no convocatoria para el partido ante el Real Madrid. Minutos antes de darse a conocer la lista de convocados el futbolista escribía un tuit donde destacaba las ganas que tenía de jugar el partido. Tras comprobar que no estaba entre los 18, borró el mensaje.

Hasta la fecha, Bartra ha jugado un total de veinte partidos en lo que llevamos de campaña, de los que sólo nueve han sido como titular. De los 1408 minutos que ha jugado, gran parte de estos han sido saliendo desde el banquillo cuando las cosas ya estaban encarriladas para los culés. La diferencia con el resto de zagueros es brutal. Piqué y Mascherano han jugado ya un total de 2977 y 2909 minutos respectivamente. El francés Jeremy Mathieu, tercer central, ya acumula 1869 mientras que el internacional belga Thomas Vermaelen, ha sido utilizado en menos que Bartra, 1220 minutos, pero cabe destacar que ha pasado por una lesión y que actualmente cuenta más que el catalán.

Todo ello unido a que termina contrato en 2017 y todavía no le han hecho llegar ninguna oferta para ampliar su contrato, hace que su futuro esté cada vez más lejos del Barça. Este verano podría tener lugar su salida, siempre y cuando ésta no se bloquee como paso este invierno. El futbolista quería salir y contaba con ofertas importantes como el Bayer Leverkusen o el Schalke 04, sin embargo Luis Enrique lo descartó.

Su presencia en la Eurocopa de Francia 2016 con la España de Del Bosque, que siempre ha confiado en él, pende de un hilo. Es por ello que su situación no es la mejor ni la más adecuada, pero sigue trabajando para reivindicarse. Habrá que ver lo que pasa en verano, cuando el Barça quiere reforzar el centro de su defensa y podría ya, por fin, dejarle salir en búsqueda de los minutos que tanto ansía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído