Neymar Jr, durante el último partido del Paris Saint-Germain

EL BRASILEÑO, ¿MUY MIMADO?

El futuro de Neymar es bastante incierto y preocupante

Publicación:25/10/2017 - 19:23h

Actualización:25/10/2017 - 19:23h

Este miércoles hemos conocido, a través de 'Le Parisien', algunos de los privilegios de los que goza Neymar en su contrato con el PSG. Son realmente delirantes y cuestan de entender. Tantos mimos para un jugador que aún no ha llegado a la cima son preocupantes

Ver calendario del FC Barcelona

Que Neymar Jr es un futbolista único, genuino y mágico no es noticia. Que seguramente está entre los tres mejores del planeta, tampoco. Pero que el espejo en el que mirarse, Messi, está a años luz de su valor futbolístico, cada vez se cuestiona menos. El argentino mantiene un nivel de excelencia fascinante y los valores que transmite contrastan con los del brasileño.

Lógicamente Messi tiene un estatus en Barcelona que seguramente le hará tener algunos privilegios con respecto a sus compañeros, pero su compromiso es total y su comportamiento ejemplar. El de Neymar está bastante en entredicho. Trifulcas con Cavani, chulería con algunos de sus compañeros… y desde este miércoles hemos conocido algunos privilegios que cuestan entender. Estos los hemos explicado en una noticia esta mañana y claro, nos llevan a reflexionar si a Neymar no se le está llevando por mal camino.

Sin llegar a la cima ya quiere aparecer en los libros de historia y eso no es tan sencillo. El '10' del PSG y de Brasil tiene todo para triunfar, pero ahora necesita paciencia y mucha humildad, la que tuvo en su día Leo para ascender. Neymar lidera un proyecto millonario que pretende ganar la Champions este mismo año.

Solo el tiempo dirá si ha acertado marchándose a París, pero hay cosas que cuesta entender. Sus privilegios, una de esas cosas. Para ser el mejor también se necesita ser, en algunas ocasiones, terrenal. Y ahí el brasileño flaquea.

Emery le avisa

Unai Emery, técnico del PSG, ya le avisó la semana pasada en una sala de prensa: "Lógicamente de Neymar aún esperamos mucho más. Tiene mucho eco mediático, ha llegado a un nuevo club, con nuevos compañeros… Necesita tiempo para rendir a su mejor nivel y esperemos que pueda alcanzarlo pronto". El mensaje, muy claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído