El juez llama a sandro rosell a declarar por el caso neymar

El juez llama a Sandro Rosell a declarar por el caso Neymar

El juez llama a Sandro Rosell a declarar por el caso Neymar

Publicación:8/06/2014 - 19:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex presidente del Barça Sandro Rosell se presentará por primera vez el viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, desde que el 22 de enero fue imputado por un delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño Neymar , lo que provocó su dimisión

En la comparecencia del próximo 13 de junio, Sandro Rosell, junto al representante legal del Fútbol Club Barcelona Antonio Rossich, deberá responder ante el juez Ruz del delito fiscal que se imputa al Barcelona por un presunto fraude de 9,1 millones de euros en el fichaje del jugador. El juez decidió llamarles a declarar como imputados tras recibir un informe de la Agencia Tributaria, fechado el 30 de mayo, que confirma que el Barcelona, ??imputado ya en esta causa como persona jurídica, cometió un delito fiscal y defraudó a Hacienda al menos 9,1 millones de euros en el fichaje de Neymar.

Esta cantidad podría llegar a los 11,7 millones si se confirma el posible fraude de 2,6 millones de euros más para el ejercicio de 2014, que "con excepciones" ha detectado la agencia. En esa misma resolución, Ruz acordó también preguntar a las partes sobre la procedencia de dirigir el proceso a las personas intervinientes en los diferentes contratos objeto de investigación, lo que podría afectar al actual presidente del FC Barcelona, ??Josep Maria Bartomeu, y al padre del delantero brasileño, entre otros.

Además ha reclamado al Barça diversa documentación, entre la que destaca el desglose de las rentas declaradas y las retenciones ingresadas en Hacienda el 24 de febrero pasado, en virtud de la regularización voluntaria extemporánea que hizo el club por importe de 13,5 millones de euros por el fichaje de Neymar. El Barça hizo este pago a Hacienda cuatro días después de que Ruz imputara el club por delito fiscal, el 20 de febrero pasado, aunque esto no le eximiría del abono de la correspondiente multa si finalmente es condenado por un delito fiscal.

Para el mismo día en que ha citado Rossell y Rossich, Ruz también ha llamado a declarar como testigos a los peritos de Deloitte que elaboraron la auditoría de cuentas anuales del FC Barcelona con fecha del 30 de junio de 2012 y del 30 de junio del 2013. El contrato de Neymar fue firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013 por el jugador y su padre, por una parte, y Rosell y el presidente actual del club, Josep Maria Bartomeu, de la otra, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, y se pactó por una duración de 5 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído