Pep Guardiola y Neymar durante un Bayern-Barça de Champions

DE BRUYNE, A GRAN NIVEL

El jugador del City que encandila a Pep Guardiola

Publicación:14/09/2017 - 10:49h

Actualización:14/09/2017 - 10:52h

Pep Guardiola ya tiene a la 'niña de sus ojos'. Kevin de Bruyne enamora al técnico catalán en el City por su estilo de juego. Es la referencia de los 'citizens' y Pep le elogia públicamente, algo que hace pocas veces en la rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es un entrenador especial. Reflexivo como pocos, intenta ir siempre un paso más allá cuando entrena a un equipo. Trata de buscar la perfección y dotar a los jugadores de conceptos futbolísticos excelentes. En Alemania ya le echan de menos y critican a Ancelotti. En el City, encantados e ilusionados con todo. 

Los dirigentes del club inglés creen que este año pueden aspirar finalmente a la Premier y a la Champions. El doblete es el gran sueño y Pep quiere conseguirlo también. Y para ello necesita tener una referencia que tire del carro. Esa es Kevin de Bruyne, la nueva 'niña de sus ojos'. Guardiola ha elogiado públicamente al belga.

El City ganó 0-4 al Feyenoord y De Bruyne controló el tempo del partido, repartiendo la asistencia del cuarto gol inglés. Pep, en rueda de prensa, le destacó: "Es uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida porque puede hacerlo absolutamente todo".

En declaraciones recogidas por 'As', Pep considera que "es un jugador top, de alta calidad. Es un chico muy estable y profesional. Le encanta jugar al fútbol y vive para ello". Y es que cree que es una pieza importante en el club y no quiere perderle: "Estamos muy felices y orgullosos de que esté con nosotros".

En Barcelona, Keita y Mascherano

Guardiola siempre ha tenido predilección por algunos jugadores. En Barcelona fueron Keita y Mascherano los que eran intocables para el técnico catalán -más allá de Messi e Iniesta, claro está-. Guardiola destacó en una rueda de prensa su inteligencia táctica, su importancia en el vestuario y su rendimiento. Profesionales como la copa de un pino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído