El juicio contra laporta empezará el 15 de septiembre

El juicio contra Laporta empezará el 15 de septiembre

El juicio contra Laporta empezará el 15 de septiembre

Publicación:31/01/2014 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 15 de septiembre será la fecha de inicio del juicio de la acción de responsabilidad con la que la actual Junta del FC Barcelona demandó al ex presidente Joan Laporta y dieciséis directivos de su última Junta Directiva a cargo del club

El juez José Manuel Martínez Borrego, del juzgado de primera instancia de Barcelona número 39, ha fijado el 15 de septiembre como la fecha de inicio del juicio de la acción de responsabilidad con la que el Barça demandó al ex presidente Joan Laporta y dieciséis directivos de su última junta. Además, el juez tiene un plazo máximo hasta el viernes 7 de febrero para pronunciarse sobre si admite en la demanda a otros miembros de las Juntas de Laporta desde 2003. 

Son los casos, entre otros, del ex máximo mandatario del club azulgrana Sandro Rosell y del actual presidente Josep Maria Bartomeu. Al margen de esta decisión, Sandro Rosell sí ha sido citado para atestiguar, como conocedor de la materia pero no como acusado.

Este es el programa de los diez días desde el 15 al 30 de septiembre en el que se juzgará la acción de responsabilidad: 

- Día 15: testificales, en el que se citará al presidente del Barça que ejerza en el momento (en la actualidad, Josep Maria Bartomeu), y los ex directivos Xavier Sala i Martin y Alfons Godall

- Día 16: testificales, en el que se cita a Sandro Rosell (ex presidente, pero como ex miembro de la Junta Directiva en 2003), Javier Faus (directivo) y Fernando García Ferrer (KPMG) 

- Día 17: testificales, en el que se cita a Joan Oliver (ex director general del Barça), Marc Ingla (ex directivo) y Eduard Coll (directivo). 

- Día 18: testificales, en el que se cita a Carles Murillo (ex presidente de la comisión económica), Artur Amich (Deloitte) y José María Fonclara (ex director financiero del Barça). 

- Días 19 y 20: los peritos expondrán sus informes. 

- Días 25, 26, 29 y 30: Las conclusiones. Una hora cada parte: el Barça más los 16 ex demandados, Joan Laporta y la aseguradora Zúrich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído