El juvenil del barcelona jugará las semifinales de la youth league

El juvenil del Barça jugará las semis de la Youth League

El juvenil del Barça jugará las semis de la Youth League

Publicación:19/03/2014 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El juvenil del Barça jugará las semifinales de la UEFA Youth League tras ganar al Arsenal 4-2, en partido único, en el Miniestadi. Adama Traoré, con un doblete, Munir y Kaptoum han sido los goleadores azulgranas. El próximo partido del equipo de Jordi Vinyals en esta competición continental será contra el Schalke el 11 de abril y en la localidad suiza de Nyon

El Juvenil A ha demostrado su talento y su capacidad de hacer frente a situaciones complicadas superando al Arsenal y consiguiendo una clasificación histórica para las semifinales de la UEFA Youth League. El resultado en el minuto 81 era un empate a dos goles que conducía a los dos equipos a los penaltis, pero los hombres de Jordi Vinyals han mostrado carácter y voluntad para estar en Nyon, donde jugará contra el Schalke 04.

El Arsenal ha salido al césped del Miniestadi con la voluntad de llevar la iniciativa del juego. Su presión ha dejado en el Juvenil A bloqueado pero, poco a poco y mientras pasaban los minutos, los azulgrana han sabido encontrar espacios suficientes para imponer su juego de combinación y también para salir al contraataque.

Pena máxima para empezar

En una primera parte sin excesivas ocasiones, un penalti a favor del Arsenal podría haber hecho mover el marcador cuando sólo se había disputado un cuarto de hora de juego. El capitán visitante, Olsson, ha estrellado su disparo al poste izquierdo de Ondoa. El Arsenal ha ofrecido una buena imagen pero los de Jordi Vinyals han aprovechado la concesión de los británicos para entrar al partido.

Lo ha hecho Munir. El delantero madrileño ha demostrado tener olfato goleador y fue el más listo de la clase. Ha presionado al defensa O'Connor, quien ha intentado despejar el balón desde dentro del área. El madrileño se ha estirado en el suelo para tapar el rechaze y la pelota ha topado con los piernas del pichichi de la competición, que ha hecho su octavo gol.

Aparece Adama

Adama, que este miércoles ha vuelto a jugar con el Juvenil A, y el mismo Munir han podido hacer el segundo gol azulgrana, pero sus acciones no han ido entre los tres palos. Todo parecía indicar que se llegaría al descanso con ventaja azulgrana, pero el delantero Gnabry ha aprovechado una internada dentro del área para hacer un tiro cruzado que ha establecido el empate a uno.

El extremo del Hospitalet ha demostrado su calidad con buenas acciones por la banda derecha y también con un segundo gol que ha dado vida a los azulgrana. Sólo se habían disputado cuatro minutos del segundo tiempo cuando una gran asistencia en profundidad de Enguene ha habilitado a Adama. Solo ante el portero, ha batido por debajo de las piernas del portero Iliev y ha despertado la euforia a una tribuna del Miniestadi que presentaba un buen aspecto.

Penalti y expulsión

La diana de Adama ha dejado tocado a un Arsenal que en el segundo tempos no ha presionado como lo ha hecho en un principio de partido. Además, sus capacidades se han visto reducidas en el minuto 48, cuando Munir ha entrado en el área y ha sido víctima de una falta que le ha hecho el portero Iliev. Penalti y expulsión. El tercer gol azulgrana, sin embargo, no ha llegado des de los once metros. El capitán Godswill ha sido el encargado de realizar el disparo pero el balón ha salido demasiado alta.

Kaptoum, Munir y Adama han puesto problemas a la defensa londinense. Con diez hombres, sin embargo, el Arsenal no se ha rendido y ha tenido oportunidades para hacer el segundo. Y así ha sido. En el minuto 81 de partido, Akpom ha rematado desde el área pequeña un centro procedente de la banda izquierda.

Esto no ha terminado

Todo parecía indicar que, con el empate a dos goles, el partido acabaría en la tanda de penaltis. Pero el Barça ha dejado claro que el partido no había terminado. En ell 87, Kaptoum se ha apropiado de un balón dentro del área y, con potencia, lo ha enviado al fondo de la red. Un minuto más tarde, un Adama que ha salido del campo ovacionado ha hecho lo mismo culminando un contragolpe. Final feliz para los azulgranas y billete para Nyon, donde el próximo 11 de abril se enfrentará al Schalke 04.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído