En el seno de la directiva del real madrid estarían convencidos de la denuncia del bayern

El Madrid acusa al Bayern de estar tras la sanción FIFA

El Madrid acusa al Bayern de estar tras la sanción FIFA

Publicación:20/01/2016 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno de la directiva del Real Madrid creerían que otro gran club de Europa, el Bayern Múnich, estaría detrás de la denuncia que ha provocado la sanción FIFA que impedirá fichar al club blanco y al Atlético hasta verano de 2017 por irregularidades en el fichaje de menores

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", al parecer el Real Madrid creería firmemente que el Bayern Múnich sería la "mano negra" que llevó a cabo la denuncia anónima para que la FIFA sancionara al club merengue y al Atlético de Madrid sin poder fichar hasta verano de 2017, por irregularidades en la incorporación de jugadores menores de edad a la entidad. El rotativo catalán asegura que el Real Madrid habría empezado a filtrar sus sospechas a los periodistas de confianza de Florentino Pérez, con la voluntad de que investiguen sobre ello.

Después de que el FC Barcelona fuera sancionado por la FIFA en abril de 2014 y tuviera que cumplir dos ventanas consecutivas de fichajes sin poder acudir al mercado, el máximo organismo del fútbol internacional empezó a investigar el mismo caso en Real Madrid y Atlético, en un total de tres investigaciones tras las cuáles podría estar el Bayern Múnich, y que habrían tenido como objetivo desestabilizar a los tres grandes clubes españoles para que de esta forma los bávaros tuvieran más posibilidades de volver a reinar en Europa bajo el mando de Pep Guardiola.

De ser cierta, la fórmula no ha funcionado. El Real Madrid ganó la UEFA Champions League en 2014 jugando la final de Lisboa precisamente contra el Atlético de Madrid, mientras que el FC Barcelona hizo lo propio al año siguiente, conquistando además cuatro importantes títulos más durante el año 2015. Ahora, lo más probable es que Real Madrid y Atlético no puedan fichar hasta el verano de 2017 por sus políticas de contratación de jugadores menores de edad, entre los que se encontrarían en el club madridista los cuatro hijos de Zinedine Zidane.

En su última rueda de prensa concedida en Valdebebas hace unos días, Zinedine Zidane ya se quejó rotundamente de la sanción FIFA, algo que consideró "absurdo, porque llevo toda la vida en Madrid con la familia, con mis hijos". El Real Madrid tiene previsto agotar todas las instancias disciplinarias deportivas para conseguir la anulación de la sanción, como intentó en su día el FC Barcelona, y lo primero será elaborar y presentar un recurso ante el Comité de Disciplina de la FIFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído