El astro argentino jamás jugará en el eterno rival del barça

El Madrid habría intentado el fichaje de Messi tres veces

El Madrid habría intentado el fichaje de Messi tres veces

Publicación:23/02/2016 - 12:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana se hizo eco de una información de la capital española que aseguraba que el Real Madrid habría intentado durante los últimos años, hasta en tres ocasiones, hacerse con el fichaje de Leo Messi. Una en 2011, otra en 2013 y la última de ellas en 2014, según la fuente

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como informó días atrás la Cadena COPE, en una información de la que se hizo eco el diario "Sport", al parecer el Real Madrid de Florentino Pérez habría tentado hasta en tres ocasiones durante los últimos seis años a Leo Messi, con el objetivo de conseguir el fichaje del argentino y dar un nuevo golpe anímico y deportivo al FC Barcelona, como sucediera con el caso de Luis Figo en el año 2000. La citada fuente aseguraba que el entorno de Leo Messi llegó a reunirse en cada una de esas ocasiones con personas del entorno madridista para escuchar la oferta, pero que la respuesta fue siempre la misma: "Gracias, pero no".

La citada emisora afirmó que el Real Madrid quiso hacerse con el fichaje de Neymar Jr en verano de 2013, cuando pugnó con el FC Barcelona, pero que ahora mismo no estaría interesado en entrar de nuevo en negociaciones con el padre del jugador brasileño para no llevarse un nuevo chasco, dado que "Ney" está muy a gusto en el Barça y no tiene intención de cambiar de aires.

En todo caso, la Cadena COPE informó que el primer intento del Real Madrid por hacerse con los servicios de Leo Messi se dio en 2011, cuando en el seno del club merengue se temía que Cristiano Ronaldo acabara aceptando una multimillonaria oferta del Manchester City, que por aquél entonces estaba muy interesado en incorporar al astro portugués para su proyecto deportivo.

El Real Madrid habría utilizado como intermediario para la reunión a una persona que no formaba parte del conjunto blanco, pero que era y es de la máxima confianza de Florentino Pérez. Y la respuesta de Leo Messi habría sido más que tajante: "Gracias por el interés, pero Leo no se mueve". Dos años más tarde, en verano de 2013, el Real Madrid habría vuelto a la carga por Messi cuando se fraguó el fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona.

El futuro de Cristiano Ronaldo seguía estando en el aire al tener el portugués varias ofertas tentadoras de clubes del extranjero, y de ahí el interés en fichar a Messi como relevo estrella del luso. La respuesta fue la misma, un "no" rotundo que se repetiría al verano siguiente, en 2014, después de una temporada en la que el Barça se quedó en blanco, sin ganar títulos a las órdenes de Gerardo Martino. Con los mismos protagonistas en la reunión, Leo Messi volvió a ser contundente: quería quedarse en el Barça, donde es probable que termine su carrera futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído