El club merengue no quiere que el barça gane una final en su estadio

El Madrid rechaza ofrecer el Bernabéu para la final de Copa

El Madrid rechaza ofrecer el Bernabéu para la final de Copa

Publicación:28/01/2016 - 16:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la sede oficial de la final de la Copa del Rey 2015-16 no se hará oficial hasta que se reúnan los dos finalistas y decidan en qué campo prefieren jugar, lo cierto es que el Real Madrid ya habría rechazado la posibilidad de ofrecer el Santiago Bernabéu como sede

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado "MD", el Real Madrid ya comunicó al principio de la presente temporada 2015-16 a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no deseaba que el Santiago Bernabéu se postulara como una de las opciones para celebrar la final de la presente edición de la Copa del Rey, posiblemente por miedo a que el FC Barcelona accediera de nuevo a una final del citado torneo, como está sucediendo durante los últimos años, y tuviera la oportunidad de disputarla -y ganarla- en el estadio del eterno rival, lo que muchos merengues se habrían tomado como una deshonra.

A pesar de que el Bernabéu no saldrá escogido de entre los campos posibles, lo cierto es que la final del próximo 21 de mayo tiene muchas opciones de celebrarse en la capital española, teniendo en cuenta que todos los equipos madrileños están ya eliminados y, con Celta y FC Barcelona clasificados, sólo quedan por conocer los vencedores de las eliminatorias Valencia-Las Palmas y Sevilla-Mirandés. La citada fuente, por tanto, sitúa el Vicente Calderón como la sede más probable para convertirse en el escenario que albergue la final de Copa del Rey 2015-16.

El Real Madrid cayó eliminado en dieciseisavos de final contra el Cádiz al ser suspendido por alineación indebida, mientras que el Atlético de Madrid lo hizo este pasado miércoles en cuartos de final contra el Celta y tanto Rayo Vallecano como Getafe se encuentran también eliminados.

En cualquier caso, la sede de la final no se decidirá hasta que se conozcan los dos finalistas y se lleve a cabo una reunión entre la RFEF y los representantes de ambos conjuntos, poniendo sobre la mesa todas las preferencias de ambos clubes y también las de la RFEF. De momento, por tanto, lo único claro de todo esto es que, una vez más, no se celebrará una final de Copa del Rey en el Bernabéu. ¿Acaso tiene miedo Florentino Pérez de que el madridismo quede todavía más humillado?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído