Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City

EL TÉCNICO DEL CITY SE PRONUNCIA

El mensaje de Pep Guardiola sobre el futuro de Neymar

Publicación:5/06/2018 - 18:25h

Actualización:5/06/2018 - 18:26h

Pep Guardiola repasó la actualidad deportiva en unas recientes declaraciones en las que tocó varios temas. Entre ellos estuvieron las críticas de Touré Yaya contra su persona o el futuro de Neymar, estrella del PSG que desea el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, participó en un torneo de golf en el PGA de Caldes de Malavella (Girona) y atendió posteriormente a los medios de comunicación para comentar algunos temas del panorama futbolístico actual. El entrenador de Sampedor rechazó responder a las duras críticas de Touré Yaya: "No voy a comentar las palabras de Touré. No tengo nada que decir de Touré".

Otro de los temas de los que habló fue la posible marcha de Neymar del Paris Saint-Germain, algo que Guardiola ve muy complicado: "Sé que salir de París no es sencillo. El Paris Saint-Germain es es elParis Saint-Germain. ¿Entrenarle yo algún día? No creo que yo me vaya alParis Saint-Germain, en el Manchester City estoy muy bien".

Pep Guardiola también comentó la impactante e inesperada baja de Leroy Sané en la lista definitiva de la selección de Alemania de cara al Mundial de Rusia: "Respeto mucho al seleccionador alemán y ha tomado la decisión en función de lo que ve. Que descanse ahora y vuelva tan bien como ha estado esta temporada".

Además, respondió sobre posibles entrenadores del futuro, nombrando a varios jugadores que podrían estar en los banquillos como sus oponentes: "He visto a muchos compañeros míos pasar a ser entrenadores. Todos los que se sacan el título de entrenador es porque quieren. Xavi, Xabi Alonso, Valdés... Espero verme contra ellos en los banquillos algún día".

La marcha de Zinedine Zidane

Otro de los temas que trató Pep Guardiola ante los medios es la marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid. Al catalán le preguntaron si el adiós del técnico francés le recordaba al suyo del FC Barcelona: "Nosotros no ganamos tres Champions League. No soy quién para juzgar sus razones. Lo que ha hecho es digno de elogio. Los técnicos normalmente van fuera por los resultados. Lo poco habitual es lo que ha hecho Zinedine Zidane".

También respondió a si consideraba que tenía vidas paralelas con Zidane: "En cuestión del pelo, sí, desafortunadamente para los dos. Lo admiro mucho, ya era de mis ídolos como jugador. Irse como se ha ido es parecido a Luis Enrique, que ganó muchos títulos con el Barça jugando espectacular. Uno se va cuando lo siente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído