El mundialito ha sido una inversión ruinosa para marruecos

El Mundialito deja unas pérdidas de 30 millones de euros en Marruecos

El Mundialito deja unas pérdidas de 30 millones de euros en Marruecos

Publicación:22/12/2014 - 11:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Marruecos perdió unos 30 millones de dólares por la organización del Mundial de Clubes. Según ha informado este lunes el diario "Ajbar al Yaum", estas pérdidas millonarias se han producido por los gastos de transporte y de alojamiento de los "invitados de alto nivel"

El Mundial de Clubes disputado en Marruecos entre el 14 y 20 de diciembre ha supuesto para el país africano unas pérdidas de entre 20 y 30 millones de dólares en gastos logísticos, según informó este lunes el diario "Ajbar al Yaum". El rotativo, que cita estimaciones de fuentes que no identifica, explica que estas pérdidas se han producido por los gastos de transporte y de alojamiento, concretamente los de los "invitados de alto nivel". También han influido los gastos por el cambio de un partido de la semifinal previsto en Rabat y que finalmente se jugó en Marrakech debido al mal estado del estadio de la capital y la distribución de un gran número de entradas gratuitas.

El escándalo del estadio de Rabat, inundado por las lluvias, causó una gran indignación en el país marroquí, ya que se invirtieron 25 millones de dólares en su renovación para el Mundial de Clubes. Por este motivo, el rey de Marruecos Mohammed VI suspendió de forma provisional las actividades del ministro de Deportes, Mohamed Uzin, y le impidió asistir a la final, que ganó el Real Madrid ante el San Lorenzo.

El monarca pidió también al presidente del gobierno, Abdelilah Benkirán, que lleve a cabo una "investigación en profundidad sobre las irregularidades" y varios medios marroquíes apuntan que, este martes, la comisión de investigación presentará sus resultados al jefe del gobierno. También está previsto que el ministro de Deportes comparezca ante el Parlamento para responder a las preguntas de los diputados sobre el escándalo del estadio.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído