La camiseta del fc barcelona podría tener un patrocinador nuevo proveniente de los estados unidos

El nuevo patrocinador del Barça estaría en EEUU

El nuevo patrocinador del Barça estaría en EEUU

Publicación:26/01/2016 - 10:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después del chasco con Qatar, país con el que la comunicación actualmente es nula, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra en búsqueda de un patrocinador que asegure unos ingresos fijos. En ningún caso podrán ser parecidos a los 60 millones que ofrecía el país árabe

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere cerrar de una vez por todas el asunto del nuevo patrocinador de la camiseta del primer equipo. Es por ello que, después de que se haya cortado la comunicación con la empresa Qatar Airways en las últimas semanas, han activado el plan b a la hora de buscar una nueva compañía que ofrezca unos ingresos fijos por patrocinarse en la camiseta del mejor equipo el mundo. Y esa compañía podría llegar de Estados Unidos.

Según información del diario "AS", el Barça busca en el país norteamericano a esa empresa encargada de sustituir al país árabe de cara a la temporada que viene. Aludiendo a fuente oficiales del club, la información del citado rotativo deja claro que ?lo que es evidente es que el Barça necesita un sponsor. Todo lo que no sea un ingreso fijo e importante puede complicar mucho la estabilidad económica de la entidad?.

Hasta la fecha se habrían interesado organizaciones de México y los Emiratos Árabes, sin proponer nada concreto. Quien sí lo podría haber hecho es una empresa de refrescos de los Estados Unidos, según la información comentada. Una oferta que si bien puede ser buena, no igualaría lo que tenía pactado el anterior vicepresidente económico del club con Qatar antes de las elecciones: ?Será complicado, casi imposible, llegar a los 60 más bonus que había pactado con Qatar Javier Faus antes de celebrarse las pasadas elecciones a la presidencia, el 18 de julio del pasado año?.

Desde la entidad se afirma que las próximas semanas serán vitales para conocer definitivamente el nuevo patrocinador blaugrana. La firma de ropa norteamericana Nike necesita saberlo cuanto antes para poder ponerse manos a la obra y comenzar a comercializar las nuevas equipaciones de cara a la primavera. El tiempo corre y eso no beneficia, aunque si bien hay diferentes ofertas sobre la mesa ninguna es como la de los Estados Unidos. Y la americana tampoco se parece a la qatarí...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído