oporto-adelanta-fc-barcelona-nuevo-suarez-ardaiz-120736.jpg

El Oporto se adelanta al Barça por el "nuevo" Luis Suárez

El Oporto se adelanta al Barça por el "nuevo" Luis Suárez

Publicación:10/02/2016 - 13:24h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El conjunto portugués del Oporto ya negocia con el Danubio la contratación del delantero Joaquín Ardaiz, considerado como el nuevo Luis Suárez de Uruguay. El FC Barcelona se había interesado por el futbolista hace unos días pero no había entablado conversaciones por él

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Siempre pendiente de todo lo que se mueve en el mercado sudamericano, el Oporto se ha adelantado al FC Barcelona en la búsqueda de la contratación del delantero Joaquín Ardaiz. El joven atacante de diecisiete años, pertenece a Danubio, que ya ha recibido a los emisarios del conjunto portugués para tratar su fichaje y pase al continente europeo. Ardaiz es considerado el nuevo Luis Suárez por sus movimientos sobre el campo y su apetito goleador.

A pesar de contar con esa temprana edad, el futbolista ya ha sido relacionado con varios grandes de Europa como Manchester United, Liverpool o el citado FC Barcelona. Sin embargo, los de Do Dragao ya llevaban controlando al esta perla en ciernes desde hacía bastante tiempo. Es por ello que las negociaciones con Danubio se han apresurado ante los nuevos clubes interesados por el jugador.

Y es que el Oporto podría llevar, según informa el diario "Sport", varios años ya manteniendo contacto con el entorno de Ardaiz, la directiva de Danubio y sus agentes. No obstante, los lusitanos le ofrecieron una prueba a finales de 2012 para formar parte de su cantera. El Oporto siguió con sus intenciones de fichar al atacante volviendo a solicitar una segunda prueba el pasado año 2015. Ahora, y ante la normativa FIFA que impide incorporar jóvenes extracomunitarios a su cantera que sean menores de 18 años, se mantienen a la espera.

A pesar de que aún no ha debutado con el primer equipo de Danubio, el delantero ya acumula 70 goles con las categorías inferiores en las últimas tres temporadas. Su futuro parece cada vez más cercano a Europa aunque ningún club quiere apresurarse y verse sancionado por el máximo organismo del mundo del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído