El padre de neymar, citado a declarar

El padre de Neymar, citado a declarar

El padre de Neymar, citado a declarar

Publicación:31/07/2014 - 09:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado para el 1 de octubre al padre de Neymar y al director financiero del Barça, Néstor Amela, para que declaren como testigos en la investigación de un supuesto delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño

El magistrado adopta esta decisión en un auto que emplaza a Neymar da Silva Santos y Néstor Amela a las 10.00 y a las 12.00 del 1 de octubre. Además, pide al padre de Neymar que aporte la documentación donde aparecen las cantidades percibidas en virtud de los contratos con el FC Barcelona: las retribuciones variables, los gastos y los pagos directos asumidos por el club para el establecimiento en España del jugador y el entorno familiar y profesional. Ruz también le pide que precise la fecha en que debe efectuarse el pago de 900.000 euros en concepto de derechos de imagen para la temporada 2013-14, así como las facturas del 2013 correspondientes al cobro del 5% de comisión sobre los ingresos fijos y variables de Neymar Jr. y de la sociedad N & N Administraçao de Bens, Participaçoes e Investimentos Ltd.., derivado del contrato de representación y gestión firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013.

Por otra parte, al Barça le pide que aporte al juzgado las actas de las juntas directivas de 2013 y hasta el 10 de junio de 2014, y acuerda ampliar el auxilio judicial que da a esta investigación la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que designe un funcionario que no haya tenido relación profesional con el FC Barcelona para que haga un informe a partir de las cuentas del club y de la auditoría de Deloitte, aparte de otros documentos.

Esta causa se ??abrió a partir de la querella interpuesta por el socio del Barça Jordi Cases, que la ha acabado ampliando contra el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente económico, Javier Faus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído