Neymar da silva santos ha comparecido en calidad de testigo

El padre de Neymar declara en la Audiencia Nacional

El padre de Neymar declara en la Audiencia Nacional

Publicación:1/10/2014 - 11:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de Neymar ha pasado este miércoles por la sede de la Audiencia Nacional para declarar en relación a la investigación abierta sobre el fichaje de su hijo por el Barça

Neymar Da Silva Santos ha comparecido, puntual -a las 10 de la mañana-, y lo ha hecho en calidad de testigo. El juez Pablo Ruz mantiene imputado en esta causa al ex presidente, Sandro Rosell, y también al Fútbol Club Barcelona como persona jurídica. El viernes pasado sin embargo, decidió no imputar -de momento- al actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y al vicepresidente económico, Javier Faus, al considerar que ahora mismo no hay elementos suficientes para acreditar su participación activa en los delitos fiscales que se investigan.

El padre de Neymar ha comparecido este miércoles ante el juez Pablo Ruz para declarar sobre el contrato que firmó junto con su hijo por el fichaje del delantero por el FC Barcelona en 2013, en el marco de la investigación de un presunto delito de apropiación indebida del ex presidente del club Sandro Rosell y de un delito fiscal de esta entidad cifrado en 9,1 millones de euros. También ha pasado por la Audiencia Nacional para ser interrogado sobre este mismo tema el director financiero del Barça, Néstor Lamela.

Un informe de la Agencia Tributaria confirmaba que el FC. Barcelona había defraudado a Hacienda un mínimo de 9,1 millones de euros, cantidad que podría subir hasta los 11,7 si se confirma una posible defraudación de 2,6 millones para el ejercicio del 2014 Tras ser imputado el club azulgrana pagó 13,5 millones para regularizar su situación con Hacienda.

El juez no imputa a Bartomeu y Faus


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechazó el viernes imputar al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y al vicepresidente económico, Javier Faus, en la investigación de un supuesto fraude en el fichaje del delantero brasileño Neymar. Ruz adoptó esta decisión en un auto en el que, al igual que ya apuntó la Fiscalía, considera que no queda acreditada la participación activa de Bartomeu y Faus en los delitos de apropiación indebida en la modalidad de distracción y contra la Hacienda Publica, como se sostenía en la ampliación de la querella interpuesta por estos hechos por el socio del Barça Jordi Casas.

Según el juez, del escrito del querellante "no se deduce una suficiente concreción de los comportamientos atribuidos a cada uno de los querellados que deberían hacer suponer su participación activa en los hechos investigados, más allá del dato objetivo ya conocida en la instrucción aparecer como firmantes de los contratos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído