pasado-no-invita-fiarse-fc-barcelona-celta-vigo-124973.jpg

El pasado no invita a que el FC Barcelona se fíe del Celta de Vigo

El pasado no invita a que el FC Barcelona se fíe del Celta de Vigo

Publicación:10/02/2016 - 11:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona llega como imbatido durante los últimos 29 partidos y juega en casa, los últimos enfrentamiento ante el Celta no permiten que se relajen ni un poco en el próximo compromiso. De los últimos tres encuentros ante los gallegos, perdieron dos y ganaron uno

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No parece que sea el Celta de Vigo el rival adecuado para que la maquinaria del FC Barcelona se relaje este fin de semana. Los recientes partidos disputados ante el cuadro de Eduardo Berizzo no traen muy buenos recuerdos. Los gallegos, con Luis Enrique ya como entrenador azulgrana, siempre le han puesto las cosas muy difíciles a los catalanes en las últimas dos temporadas, y si no, los resultados están ahí para confirmar esta apreciación.

El último enfrentamiento ante los vigueses es de infausto recuerdo para el cuadro dirigido por "Lucho". Los blaugranas se dejaban el liderato en Balaidos tras caer atropellados por un Celta de Vigo a doscientas revoluciones por encima de los culés. Nolito, Orella o Iago Aspas se divertían y hacían añicos un endeble entramado defensivo al que todavía le quedaba un par de meses para volver a ser el del curso anterior. El cuatro a uno fue muy duro de digerir.

Y fue precisamente en la pasada campaña 2014-2015, cuando el Barça se llevó una inesperada derrota en su primer duelo ante el Celta. Fue, como en esta ocasión, en el Camp Nou donde los blaugranas cayeron por cero tantos a uno gracias a un genial Nolito, que bailó ese día a toda la defensa local. Sin embargo, y a pesar de toda la aportación ofensiva dada por el gaditano, el gol del triunfo lo hizo el incombustible Larrivey.

En el partido de vuelta, disputado en el feudo gallego, a los azulgranas les costó más de la cuenta poder abrir la "lata" defensiva celeste. Tuvo que ser un inesperado Jeremy Mathieu el que diera la victoria a la salida de un córner. Buen gol el del galo que significaba seguir adelante en la lucha por el título liguero y que rompía por fin el gafe de Luis Enrique ante su ex equipo.

"Si no estamos bien o tenemos un nivel normal nos pasarán por encima, mi duda es si tendremos el nivel suficiente porque si nuestro nivel languidece o decae, nos pasarán por encima a 200 por hora", fue lo que dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de esta temporada, y les acabaron endosando cuatro goles. Habrá que ver como se lo toman los azulgranas este domingo para poner remedio a esa estadística negativa con los de Berizzo. Dos victorias para los gallegos y una para los catalanes, unido al cinco a dos en goles totales hacen que no sea este un partido para fiarse ni un ápice.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído